Día de la Militancia

Acto del PJ de Pergamino en la Peña Peronista

Una jornada muy especial.
Una jornada muy especial.

La Peña Peronista, ubicada en pleno Barrio Maiztegui, celebró el Día de la Militancia y destacaron que se trata de una jornada “tan lejana como vigente”.

“Seguimos fieles a nuestras fechas históricas porque ellas puntualizan logros y pérdidas, pero al fin y al cabo han formado nuestra identidad”, se explicó desde el PJ local conducido por Maximiliano Brajer.

Y enumeraron: “porque el peronismo es, entre otras tantas cosas: memoria y de la buena. Memoria de conquista siempre colectiva, desde el voto femenino al matrimonio igualitario; desde los derechos laborales a la Asignación Universal por Hijo; desde la defensa del patrimonio nacional a la idea de la integración latinoamericana. Entonces está ahí, con su perseverancia, su capacidad de movilizarse y la conciencia del tiempo político que le toca vivir, ese ciudadano casi común, el militante”.

“Por eso es que la condición de ser militante la festejamos con ineludible alegría y la ponemos en el lugar de honor”, prosiguieron los referentes pergaminenses Mauro Arana, Luis Giame y Juan Bravo, entre otros.

Y sentenciaron: “celebramos la victoria del ‘luche y vuelve’, recordando a la gloriosa Juventud Peronista y la Resistencia Peronista, cuyo símbolo local fue el Padre Jorge Galli.

Comentarios