Salud

Continúa en el Maiztegui la campaña de recolección de plasma para la Fiebre Hemorrágica Argentina

En plena labor.
En plena labor.

El Instituto Maiztegui, dirigido por Marita Conti, continúa con la campaña de donación de plasma de inmune de Fiebre Hemorrágica Argentina.

La recolección se realiza en diferentes instituciones este jueves se realizaran en el Hospital San José de Pergamino y finaliza este viernes en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro.

Además, desde el Instituto agregan que el plasma obtenido será utilizado para el tratamiento de pacientes sospechosos de Fiebre Hemorrágica Argentina en la provincia de Buenos Aires o en otras jurisdicciones que lo requieran.

Esta campaña se realiza gracias a que el INEVH ha adquirido recientemente un equipo de plasmaféresis móvil e incorporado personal especializado  fortaleciendo capacidades.

Con esta técnica se aumenta la cantidad de plasma obtenido de un mismo donante respecto de una donación convencional.

El plasma inmune es el único tratamiento en Fiebre Hemorrágica Argentina que dado en los primeros ocho días disminuye su letalidad del 30 al 1-3 por ciento, lo que hace tan necesario que todos aquellos que hayan tenido la enfermedad continúen con esa acción voluntaria y altruista de ser donantes.

Es por eso la importancia de donar plasma en esta oportunidad para la fiebre hemorrágica argentina, pero durante el año se realizan diferentes campañas.

Comentarios