“La condena quedó de cumplimiento efectivo”

El abogado de la familia de Vito Otero se refirió a la libertad condicional de Urquiza Rueda

Polémica por el fallo.
Polémica por el fallo.

Felipe Villalba, abogado de la familia de Vito Otero, confirmó el beneficio que obtuvo Alejandro Urquiza Rueda: la libertad condicional.

El pedido se había realizado en noviembre y luego de haber sido beneficiario con las salidas transitorias para ir a trabajar, el letrado explicó: “me notificaron que se le concedía la excarcelación ordinaria en el término de libertad condicional”.

“Urquiza Rueda fue condenado en abril de este año a la pena de tres años y diez meses efectivos más nueves años de inhabilitación para manejar. En la Cámara de Junín se confirmó la pena y subió un año más la inhabilitación”, detalló.

Si bien la familia Otero mostró su disgusto por la medida, la ley da lugar a que ello suceda. “Con la pena confirmada y por la cantidad de años dados, el imputado puede pedir el beneficio de la libertad condicional a los ocho meses de cumplimiento efectivo”, indicó Villalba.

“Las condiciones son no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin dar aviso, no consumir estupefacientes, no cometer delitos, si quiere viajar debería poner el manifiesto lo que quiere hacer, básicamente recupera la libertad de locomoción”, enumeró el profesional del derecho.

Para el abogado no es menor el dato que en su momento sentó un precedente: “hay que resaltar que la condena quedó de cumplimiento efectivo, en varios casos la Cámara al revisar la cambia a suspenso y acá quedo, eso hay que resaltarlo y pese a que esto no nos guste hay que decir que estuvo con prisión domiciliaria y esto no suele ocurrir”.

Comentarios