Prevención

Violencia de género: se logró detener a un hombre a través de "Ojos en Alerta"

Providencial mensaje.
Providencial mensaje.

Desde que la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino puso en marcha el Programa Ojos en Alerta se lograron prevenir varios hechos delictivos y de violencia.

En esta oportunidad, un vecino envió un mensaje al WhastApp de Ojos en Alerta indicando que un hombre estaba agrediendo a su pareja en una plaza de la ciudad.

En ese instante, los operadores del Centro de Monitoreo se comunicaron con el 911 brindando detalles de la situación y con Patrulla Urbana. Además, ubicaron al sujeto a través de las cámaras.

Luego de una breve persecución se logró detener al hombre.

La Dirección de la Mujer intervino en el caso brindando asistencia legal, social y psicológica a la víctima.

Cabe recordar que Ojos en Alerta es un Programa municipal de seguridad ciudadana diseñado para prevenir el delito desde el celular, en forma gratuita y anónima. Funciona a través de WhatsApp, donde los vecinos pueden dar aviso de cualquier acto sospechoso o delito en tiempo real que presencien, enviando mensaje, audio, foto o video de lo que está sucediendo, e incluso mandar su propia ubicación actuando en este caso como botón antipánico. Este número funciona las 24hs, todos los días del año.

Comentarios