Lo rige la ley bonaerense

El municipio le debe dinero del Fondo Educativo al Consejo Escolar

Reclamo.
Reclamo.

El año pasado, el municipio del Pergamino debió girar 100 millones de pesos y envió 66 millones en concepto de Fondo Educativo. "La deuda es con la infraestructura de las escuelas”, detalló la consejera escolar Martha Pomar.

En declaraciones al ciclo "Tomá mate" de FM 105.1, puso de relieve que “el Fondo Educativo no llega todo junto y la ley provincial establece cómo se debe repartir: el 40 por ciento para infraestructura escolar, y el 60 restante para la educación no formal y a lo mejor dar asistencia a un privado con subvención".

"Lo cierto es que el municipio debió girar 100 millones y el Consejo administró 66. Hay una deuda que no envió, este desfajase se viene dando año a año, junto a algún consejero hemos hecho los reclamos, la deuda es con la infraestructura de las escuelas, no propiamente con el Consejo, nosotros formamos parte de Juntos, pero tenemos diferentes miradas", matizó.

En cuanto al reclamo, expusieron que el dinero enviado por la Provincia es insuficiente por los montos que se gastan en la actualidad: "Pergamino tiene 50 comedores con una matrícula de alrededor de 3500 alumnos, nosotros contamos con 58 pesos para la merienda y con 141,75 pesos para el almuerzo. estos montos se fijaron en septiembre del 2022, las partidas a los proveedores se actualizan cada dos meses y nos ha pasado que los panaderos vienen a los 15 días y nos dicen que no se pueden sostener los precios, y así se hace muy difícil", finalizó.

Comentarios