La ciudad

La CELP invierte en distintos barrios

Importante intervención.
Importante intervención.

El Programa Nacional Proyecto de Obras Tempranas (POT), comprende el financiamiento de obras específicas, que responden a un modelo social, productivo y urbano, con el que se busca mejorar la accesibilidad y conectividad, la construcción de infraestructura o equipamiento y el acceso a los servicios básicos.

El presidente del Consejo de Administración de la CELP, Roberto Zucarelli, manifestó que  “acceder al POT, fue un objetivo de la CELP desde su lanzamiento por parte del Gobierno nacional; una tarea en la que intervinieron todos los sectores de la entidad, de mucha gestión externa  y conlleva un extensa estudio técnico y proyectual, que incluye varios barrios de la ciudad”.

En concreto, se comenzaron las obras  en Barrio Hernández, Barrio 513 viviendas y Barrio Jorge Newbery,  están destinadas a el tendido de red eléctrica, conexiones domiciliarias y alumbrado público en barrios de la ciudad.

En el Barrio 513 Viviendas se está llevando adelante la provisión de energía eléctrica entre las calles José Hernández y Blas Parera.  Las obras incluyen la repotenciación de SETA existente, cambio de transformador de 400 kVA por 630 kVA, tendido de Línea de Baja Tensión (BT) en sistema pre-ensamblado convencional y montaje de nuevo sistema de Alumbrado Público (AP). Estas dos obras, que se hacen en conjunto,  tienen un presupuesto de 149.091.995,05 pesos y el plazo de ejecución es de seis meses

En el Barrio Jorge Newbery se está llevando adelante la provisión de energía eléctrica entre Boulevard Drago, Fernando Quiroga, Saucedo, E. López, Giufrido Magnani, Avenida Champagnat, General Savio, Corrientes, Martínez Granados, Chacabuco y Antonio Gómez. Las obras incluyen el tendido de Línea de Media Tensión (LMT) soterrada, montaje de dos Subestaciones Aéreas (SETA) de 630 kVA en plataforma sobre columnas de cemento, tendido de Línea de Baja Tensión (BT) en sistema pre-ensamblado convencional y montaje de nuevo sistema de Alumbrado Público (AP).Esta obra tiene un presupuesto de 243.290.557,61 pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.

Comentarios