Cuestión prioritaria

Abad: "Estoy muy preocupado por el deterioro de la calidad educativa"

De visita en nuestra ciudad.
De visita en nuestra ciudad.

El presidente del partido radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, estuvo en Pergamino, recorrió la ciudad y pasó por el Comité. En ese marco habló sobre el deterioro en la provincia y los principales cambios que llevaría a cabo en el caso de ser gobierno.

“Lo primero que hay que hacer es ordenar el caos administrativo, al mismo tiempo queremos una provincia que descentralice, que el Estado esté cerca del vecino y que las soluciones estén a mano. Trabajamos fuertemente en la autonomía municipal”, enumeró el diputado provincial de JxC.

La entrega de poder a los intendentes estaría vinculada a la seguridad y educación, entre otras cosas. “Muchas de las decisiones de los territorios se toman a muchos kilómetros sin conocer los problemas, nadie mejor que los intendentes para tomar decisiones”, enfatizó.

“Estoy muy preocupado por el deterioro de la calidad educativa, primero porque soy producto de la educación pública, el mundo exige mayores conocimientos, hay que producir una revolución educativa y eso es la inserción digital desde la etapa inicial, las empresas nos dicen que no hay mano de obra calificada”, reflexionó.

Y recalcó: “creo en la distribución de la riqueza pero hay que generarla, hay que estar al lado de las economías regionales hay que fomentar las pymes, y soy un convencido que el campo es un aliado, no es una provincia que acompañe sino que piensa en la recaudación”.

Comentarios