Sinergia

Municipio y Educación trabajan juntos en el mejoramiento del servicio de meriendas

Reciente reunión.
Reciente reunión.

El objetivo es que todos los auxiliares posean la información y capacidad de preparar alimentos seguros resguardando la salud de la comunidad educativa.

Así, días atrás se mantuvo una reunión a fin de coordinar acciones de mejora de comedores escolares y servicios de merienda. Participaron de la misma el jefe distrital de Educación, Gustavo Bevaqua; la directora de Bromatología, Sabina Salvarezza y la consejera escolar Mariela Llop.

En el encuentro se acordó en fortalecer la capacitación de Auxiliares de establecimientos educativos en materia de Manipulación Segura de alimentos.

Actualmente, el Partido de Pergamino cuenta con 750 trabajadores auxiliares de la educación, por lo cual se programa realizar tres capacitaciones a lo largo del ciclo lectivo. La primera de ellas será el próximo miércoles 5 y 12 de abril en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria (Alsina 530) en el horario de 7:30 a 11 horas.

El temario que se abordará es: Inocuidad de los alimentos, funciones bromatológicas, cadena de responsabilidades desde el productor al consumidor, claves y pautas de inocuidad, POEs, MIP, BPM; Celiaquía, Prevención de ETAs (Enfermedades trasmitidas por alimentos) Toxoplasmosis, Triquinosis, Salmonellosis, Botulismo, SUH, entre otros.

Alimentos seguros salvan vidas “La inocuidad de los alimentos, un asunto de todos” es el eslogan del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos e insta a trabajar con compromiso y responsabilidad a quienes desempeñan una función en el mantenimiento de la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción a la mesa”.

“El objetivo es que todos los auxiliares posean la información y capacidad de preparar alimentos seguros resguardando la salud de la comunidad educativa. Por eso queremos brindarles las herramientas para renovar el Carnet de Manipulador que se obtiene tras aprobar el examen y el tiene una vigencia de 3 años”, explicó Salvarezza.

Comentarios