Conflicto instalado

Impla “no considera el traslado”

Relocalización en veremos.
Relocalización en veremos.

PERGAMINO, Junio 03 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles se cortó la Ruta 188 a la altura de Inpla, porque la empresa no considera el traslado de las instalaciones tal como la Provincia estaría demandando, ya que está instalada en una zona residencial.

 

En la puerta de la empresa se manifestaron los empleados porque consideran en peligro su fuente de trabajo, la dirigencia gremial con la presencia del secretario general del gremio de Plástico Juan Carlos Murúa y la parte empresarial con Amadeo Carballo, el dueño.

 

Carballo aseveró que “no se considera el traslado de la empresa” en tanto que Murúa manifestó que “la falta de habilitación de la empresa es falta de voluntad política del municipio y de la Provincia, y que tomará el Concejo si es necesario”.

 

El intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, también hizo declaraciones respecto al conflicto por el que atraviesa Inpla. “Es un tema que viene de hace tiempo y que venimos trabajando con mucho ímpetu, de hecho hubo dos reuniones muy importantes y de parte del municipio han participado más de 5 o 6 funcionarios en la órbita del Ministerio de Trabajo que encabeza Oscar Antonio Cuartango”, dijo.

 

Además, señaló que “estamos muy encima de este tema, ustedes saben la provincia la está negando la posibilidad a Inpla de radicarse en ese lugar y nosotros al contrario de lo que manifestó días pasados el presidente del Concejo Deliberante Horacio Padula no nos resignamos, peleamos para que la empresa quede en ese lugar. Entendemos que debe adecuarse a las normas de desagües industriales, de medio ambiente pero tiene que quedar en ese lugar, siempre en ese predio a habido actividad industrial”, agregó el jefe comunal de Pergamino.

 

Asimismo remarcó que “hay dos vecinos que se sienten molestos, Impla adecuo toda su planta a los requerimientos que se les exigieron desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal, es decir para nosotros tiene la mas absoluta aptitud ambiental para estar allí. Creo que la actitud de Padula no nos ayuda para pelear ante la provincia por la radicación y habilitación definitiva de Inpla”.

 

Sobre la responsabilidad del municipio en el caso, expresó: “Nosotros le hemos dado la habilitación provisoria en mas de una vez, el tema que en la actualidad la provincia nos esta negando la posibilidad de entregar la habilitación provisoria y le hemos dicho al Gobierno provincial que para nosotros esta de acuerdo a las normas urbanas de Pergamino para poder estar allí”.

 

“La provincia dijo que debe relocalizarce porque esa es una zona residencial y hay un organismo que depende del hermano del gobernador Daniel Scioli que no nos esta dando la aptitud necesaria. Hemos ido ya en dos ocasiones y en una tercera extra oficial estuve yo y no estamos logrando destrabar este problema, los empresarios y los trabajadores saben que estamos codo a codo con esta empresa”, añadió Gutiérrez.

 

El intendente enfatizó por otra parte “que el presidente del Concejo Deliberante diga que Impla se va a tener que trasladar, es una patada a todo el esfuerzo que estamos haciendo. Creo que lo dice porque esta ha sido la política del gobierno de Sequeiro, desalentar la industria, dejar que se vayan las industrias de Pergamino, no facilitar la radicación, esto era un páramo cuando llegamos (por el Parque Industrial) y hoy hay 34 empresas radicadas, me parece que lo de Padula esta a tono con lo que ellos han pensado toda su vida, que Pergamino debe ser una ciudad sin industrias”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios