Sin definición sigue el “tironeo”

Cobos se metió de lleno en la puja con la UCR por colectoras en la Pcia

LA PLATA, Julio 04.-(PergaminoCiudad.com.ar) El cortocircuito que amenaza romper –por segunda vez- la “alianza” entre el Acuerdo Cívico y Social y el cobismo bonaerense, motivó este mediodía un almuerzo entre los principales referentes de las posiciones encontradas en la Provincia, el titular del radicalismo, Daniel Salvador, y el intendente de Junín y uno de los principales referentes del vicepresidente en suelo bonaerense, Mario Meoni, con el propio Julio César Cleto Cobos.

 

Según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes confiables, en la reunión no hubo avances, más allá de la confirmación de cada parte en que no se correrá una coma de la posición adoptada: la UCR insistirá en que no permitirá la presentación de colectoras en los distritos en los que el Acuerdo Cívico y Social se plasmó en una lista única, y el cobismo –aseguran- “esperará” la resolución de la Justicia. En el radicalismo, anida la desconfianza de que un sector del oficialismo podría fogonear la 'firmeza' de la posición cobista, para beneficiar sus chances. Desde los municipios, pero también desde la Nación.

 

El cónclave de este mediodía, ofició de puerta de entrada a la discusión, de manera directa, del vicepresidente, en una polémica que pone en riesgo las chances electorales del frente opositor en algunos distritos por la proliferación de ‘colectoras’ que hacen tambalear la posibilidad de que las listas del ACyS alcancen el piso necesario para colar representantes en el Legislativo. Una puja que conlleva, íntimamente relacionado en forma inversamente proporcional al ‘daño’ que provoca puertas adentro de esa alianza, una ‘ayuda’ extra al oficialismo al ‘dividir’ los votos de la oposición.

 

Por la tarde, algunas fuentes cercanas al vicepresidente deslizaron un potencial enojo del mendocino que podría terminar con la decisión de “retirar” de las listas de candidatos a diputados nacionales a sus referentes. Pero otras, adelantaban la posibilidad de un acuerdo que termine destrabando la discusión.

 

"La intención es buscar un acuerdo y no que tengamos que ceder nuestros espacios que son legítimos", defendió Meoni, que precisó que el próximo paso será contactar mañana a referentes cercanos a la primera candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer para buscar una salida.

 

Al término del encuentro con el vicepresidente, Salvador convocó a los integrantes de la mesa directiva de la UCR bonaerense para evaluar el panorama y definir los pasos a seguir.(Fuente: INFOCIELO)

Comentarios