Pueblos de campaña

Continúan los trabajos en distintas localidades del partido de Pergamino

Anfiteatro Guerrico.
Anfiteatro Guerrico.

PERGAMINO, Junio 04 (www.PergaminoCiudad.com.ar) A intenso ritmo se están llevando a cabo trabajos en Guerrico y otras localidades del Partido de Pergamino.

 

En este sentido, Gustavo Pansechi, titular del área explicó: “Estuvimos concretando algunas obras en la localidad de Guerrico como la realización de dos badenes y la reparación de un cordón cuneta”. Además añadió “los vecinos también realizaron un badén poniendo la mano de obra y cemento y el municipio aportó los moldes y la piedra”.

 

Asimismo se refirió al estado de la obra del anfiteatro al aire libre en la localidad “Estamos atrasados por razón de las condiciones climáticas para la culminación de la obra que está en un 80%. Cabe destacar que esto se hizo a través de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El escenario es de 6 x 10 metros y la cooperativa se hará cargo de la luminaria aunque debo destacar el gran aporte de los vecinos que fue fundamental”.

 

Camino Guerrico - La Violeta

 

Pansechi también comentó el estado del camino Guerrico – La Violeta, uno de los máximos reclamos de los habitantes de la zona “Estamos trabajando con materiales en frío y caliente en algunos baches del sector del camino repavimentado pero con la preocupación de que la provincia no se hace cargo de la reparación de la parte más rota, los últimos 8 kilómetros hacia La Violeta que están intransitables y muy inseguro. Nosotros estamos tapándolo con suelo seleccionado de manera paliativa pero esto es un gasto inadecuado ya que cuando llueve intensamente se borra”.

 

“La misma gente encargada de llevar a cabo la obra está en que los fondos no aparecen, esos mismos que fueron prometidos en una reunión que mantuvieron los legisladores Adriana Cudos, Carlos Ferreyra y Manuel Elias con el Director de Vialidad Provincial quien prometió una obra de $800.000 e hizo una de $400.000 y no logramos conseguir que le dan transitabilidad a esos 8 kilómetros restantes” marcó el funcionario.

 

Otras localidades

 

Para finalizar destacó las tareas en otras localidades del Partido de Pergamino “De las obras que estaban fijadas en el presupuesto nos quedan licitar y el informe técnico que tenemos dice que alcanza para poco, el bacheo en Manuel Ocampo, ya esta en comienzo la pavimentación en Alfonzo, se realizo la obra de remodelación de la plaza de Mariano Benítez, ya adjudicamos a la Cooperativa de La Violeta la cuadra faltante frente a la sala de salud en esa localidad del cordón cuneta y badén y estamos pendiente de discutir el tema de la luminaria”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios