Reconocimiento

La UNNOBA fue elegida para representar al Cpres en el Consejo de Universidades

La sede local.
La sede local.

PERGAMINO, Junio 05 (PergaminoCiudad.com.ar) Durante los días miércoles 3 y jueves 4 de junio, la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) fue escenario de la reunión plenaria de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (Cpres), región bonaerense, encuentro que reunió a los representantes de diversas universidades y en el que se abordó un temario diverso.

 

La actividad de las distintas comisiones se inició el miércoles con el trabajo de las distintas comisiones, lo que transformó al encuentro en un ámbito de discusión de propuestas vinculadas con la educación superior. La comisión permanente de evaluación analizó la presentación de la Universidad de Morón para el dictado de la carrera de Maestría de Gestión de Sistemas de Salud en la ciudad de Mar del Plata. La comisión del mapa regional de educación superior analizó la planilla realizada para el relevamiento de datos.

 

La comisión para el relevamiento y sistematización de las modalidades de gestión de subsedes trabajó en la organización del taller. La comisión de educación a distancia se concentró en el cierre del modelo de encuesta para el relevamiento de datos y analizará modalidades de implementación. La comisión de articulación con la escuela media abordó temas vinculados con las competencias para el acceso a la educación superior. Y la comisión de formación docente contó con la participación de Jorge Cajaraville, representante del Instituto Nacional de Formación Docente.

 

 

Plenario

 

El jueves se concretó la reunión plenaria del Cpres Bon. En ese encuentro se presentó el Programa de Expansión de la Educación Superior, se relevó  el estado del trabajo de las comisiones del Cpres y se analizó el dictamen de la comisión permanente de evaluación sobre la presentación de la Universidad de Morón para el dictado de la carrera de Maestría de Gestión de Sistemas de Salud en la ciudad de Mar del Plata.

 

Como aspecto saliente y en lo que significó un hecho trascendente para la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires en el seno del plenario se eligió a la UNNOBA como el representante titular de los Consejos de Planificación Regionales de Educación Superior ante el Consejo de Universidades.

 

Evaluando positivamente los alcances de la reunión del Cpres Bon en Pergamino, Florencia Castro, secretaria Académica de la UNNOBA visualizó la elección de la Universidad como representante titular del Cpres ante el Consejo de Universidades como “una decisión que nos honra, que nos coloca de cara a un importante desafío y que ratifica nuestro aporte a los distintos ámbitos desde los cuales contribuir para el fortalecimiento de las universidades argentinas y el mejoramiento de la calidad en los sistemas de educación superior”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios