La Rural de Palermo

Pergamino presente en la Feria el Libro

PERGAMINO, Abril 26 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Un grupo de escritores pergaminenses expondrá sus trabajos en la Feria del Libro. 

La iniciativa surgió a partir de una invitación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires  a partir de la cual se convocó a escritores y narradores Adultos Mayores  interesados en participar de esta propuesta.

En este marco, el viernes 7 de mayo por la tarde en la Feria del Libro, participarán las Abuelas Cuentacuentos y los siguientes escritores:

1. Sierra de Terrile, Leonor.  “Vida y Obra del Dr. Arturo Illia”. (Obra declarada de interés municipal y provincial).

2. Biglieri, Ricardo. “Ayer y Hoy” (evoca  vivencias de un pasado en el campo así como también a la situación actual en el mismo) 

3. Córdoba, Ulises. “Poemas y cuentos de Ulises” (es una recopilación de más de 100 poesías y 100 cuentos escritos por su autor desde el año 1958) 

4. Noguera, Ubaldo. “El Yaguareté” (cuentos). 

5. Bojanich, Rosalía Estela. “Azul de Agosto”.  (Poesías y cuentos breves, relacionado con lo cotidiano, sencillo y afectivo)

6. Noguera, Crisitina; Cavalito Chaly: “Juego de Damas” (cuentos y poesías) 

7. Gasparini Olga. “Mensajes para el Alma” 2º Edición  (relatos  y poesía  sobre  la vida en el campo). 

8. Zabalza, Adolfo Ruben. “Por huellas de la Amistad” (versos en décima). 

9. Silva, Ana Lia. “Mi sombra se acomoda” (poesía) 

Narradores: Abuela Cuenta Cuentos, consta a la fecha de 27 integrantes que concurren a las distintas escuelas y jardines de la comunidad a leer.  

 El Programa de la Fundación Mempo Giardinelli , fue tomado por la Biblioteca Pública Dr. Menéndez como un servicio abierto a la comunidad, en el año 2009, con una amplia aceptación en las escuelas y la placentera labor de sus integrantes. En Pergamino este programa es coordinado  por Elizabeth Duzdevich junto a la Sra. Analía Valente (Directora de la Biblioteca Municipal).

En la Feria del Libro  tres abuelas cuenta cuentos  mostrarán en pocos minutos de contacto con el público infantil, lo que se realiza en un aula, toda vez que una abuela concurre a su encuentro.  En este caso los narradores leen los cuentos, como lo haría cualquier abuela en su casa, para fomentar en ellos el apego al libro y por ende a la lectura, que es el objetivo principal del programa. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios