Policiales

Una anciana falleció luego de que entraran a robar en su campo

PERGAMINO, Abril 27.-(PergaminoCiudad.com.ar) Se trata de María Mercedes Arrufat, de 71 años, quien falleció como consecuencia de un infarto, tras haber sido víctima de un robo en un campo ubicado en la ruta 178. Los ladrones se escaparon con la camioneta familiar, dinero, objetos de valor y armas.

 

Una mujer de 71 años murió víctima de una descompensación cardíaca tras ser asaltada por cuatro hombres que entraron encapuchados en su campo, ubicado en la ciudad bonaerense de Pergamino.

 

Según informaron fuentes policiales a Online-911, el hecho ocurrió el sábado a la noche en el predio rural ubicado en la ruta 178, a la altura del kilómetro 31, cuando los delincuentes entraron fuertemente armados y sorprendieron al dueño del campo, Vicente Giufrida, de 78 años, cuando este llegó en su camioneta.

 

Los asaltantes, tras amenazar a Giufrida, y reducir a la esposa del agricultor y a dos de sus hermanos, los ataron a los muebles del lugar. Según las fuentes, los ladrones revisaron toda la casa y luego huyeron en la camioneta familiar llevándose unos 30.000 pesos, algunos objetos de valor y las armas.

 

A raíz de los nervios sufridos en el ataque y en la desesperación por desatarse, la mujer comenzó a sufrir convulsiones. Y minutos más tarde sufrió un infarto.

 

El hecho es investigado por la fiscal Patricia Fernández, titular de la UFI 6 de Pergamino, y el instructor judicial Ignacio Bo, quienes instruyeron actuaciones por "robo calificado por el uso de armas en poblado, privación ilegal de la libertad con resultante de muerte y robo de automotor", entre otros delitos.

 

De acuerdo al testimonio que brindó Giufrida a la policía, los malvivientes se mostraron sumamente nerviosos y habrían actuado con mucha violencia.

 

Allegados a las investigaciones no descartaron la posibilidad que los ladrones sean de la zona y que actuaron con sus caras cubiertas con pasamontañas para no ser reconocidos por las víctima.(Fuente:  Online 911)

Comentarios