Acceso a Pinzón

Reclamo de todo un pueblo

Los vecinos de la localidad piden nuevamente su repavimentación.
Los vecinos de la localidad piden nuevamente su repavimentación.

PERGAMINO, Octubre 25.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Los vecinos de la localidad de Pinzón volvieron a reclamar por la repavimentación del acceso a esa localidad, que necesita en forma urgente las obras que han sido prometidas en reiteradas oportunidades pero nunca se llevaron a cabo.

 

La semana pasada los vecinos con toda la indignación lógica y comprensible, llevaron su reclamo a la vera de la Ruta 8 con el compromiso de hacer un corte si no obtenían respuestas favorables en la reunión que se estaba llevando a cabo en la ciudad de La Plata. Hasta la ciudad de las diagonales viajaron los vecinos de la localidad, Sergio Garbini, Oscar Gennero, Gerardo Obregón, Lito Garbini y Armando Alarcón,  acompañados por el diputado provincial Jorge Solmi.

 

Desde La Plata llegó el  contacto telefónico con la gente que permanecía a la vera de la ruta, y les informaron que la licitación se había caído pero con el compromiso por parte de las autoridades provinciales, que se realizará una nueva licitación entre el 22 y 26 de noviembre. Pero antes de esa fecha, se realizarán obras de bacheo de todo el acceso y estará a cargo dirección vial de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.

 

Además se les informó que en marzo del 2011 se llevará a cabo una nueva licitación para los 8 kilómetros restantes y que para diciembre del 2011 debe estar culminado el acceso completo.

 

A pesar de ésto, igualmente se realizará una nueva asamblea en el transcurso de esta semana donde los vecinos de Pinzón van a evaluar la situación y decidir los pasos a seguir. Por otro lado la gente de Pinzón manifestó: “Queremos poner de manifiesto que ninguno de todos los políticos que dijeron ser los que habían echo las gestiones se hizo presente; fuimos acompañados únicamente por el diputado provincial Jorge Solmi y queremos aclarar que fue el único político que sí hizo algo por el pueblo”.(PergaminoCiudad.com.ar)

 

Comentarios