El miércoles es feriado nacional

Culminan las últimas capacitaciones destinadas a censistas

PERGAMINO, Octubre 25 (PergaminoCiudad.com.ar) Para explicar detalles del censo y los alcances del feriado nacional estipulado para el próximo miércoles 27, Pablo Watf, director de estadísticas y censo junto a Marcelo Carranza, director de habilitaciones brindaron una conferencia de prensa.

 

Watfi aclaró que “este miércoles, en función del censo, se decretó feriado nacional, con lo cual hasta las 20 no puede funcionar nada. Esto guarda relación en buscar la permanencia de la gente en sus hogares”.

 

Carranza por su parte indicó que “durante el feriado nacional, la actividad comercial debería reducirse a 0. Los empleados, lo dice un comunicado del Ministerio de Trabajo, no están obligados a ir a trabajar, ya que el miércoles lo importante es el censo”.

 

Asimismo detalló en función de lo que exige la ley como trabajarán ciertos locales: “la ley aclara que, bares, restaurantes, clubes o cines, no pueden abrir, es decir, no puede haber ningún actividad deportiva, cultural no comercial. El servicio de transporte de pasajeros regirá como un día feriado, las estaciones de servicio funcionarán pero sólo para despachar combustible ya que los drugstores o freeshop deberán estar cerrados y en cuanto a las panaderías y supermercados por ley esta prohibido que habrán”.

 

“Habrá operativos para controlar y hacer cumplir la ley” enfatizó Carranza.

 

El director de estadísticas, Pablo Watfi confirmó que “se terminaron las capacitaciones generales el sábado y hoy termina la capacitación para censistas de viviendas colectivas. Ya esta todo en marcha”; al tiempo que subrayó: “instalamos desde el municipio un número telefónico para consultar la identidad del censista. Los números son 319700 y 319701 y estarán habilitados a partir de las 8 del miércoles próximo”.

 

Además mencionó que “en Pergamino se afectarán entre 1.750 y 1.800 censistas y de los resultados, a ultima hora del mismo día, ya podremos tener al menos la cantidad de habitantes que hay”.

 

Por último contó que “para el miércoles, el Sistema Alerta Pergamino - 108 - funcionará normalmente y se intensificará el patrullaje, incluso gendarmería y policía también dispondrán de efectivos en las calles. Estos dejarán las planillas completas en sus domicilios para cuando pasen los censistas”. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios