Arte, gastronomía y domingos en familia

Paso del Arte este domingo en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui


El Partido de Pergamino pone en marcha una nueva propuesta cultural para disfrutar en familia. “Paso del Arte” comenzará este domingo a partir de las 14 hs. en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui y se extenderá a lo largo de dos meses.

El Subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen explicó que “la idea es instalar Paso del Arte como un espacio de reunión para todas las familias y la comunidad. Queremos que se empiece a instalar como un espacio de los artistas pergaminenses de todas las áreas, y que encuentren en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui su lugar”.

Asimismo el funcionario agregó que “Paso del Arte cuenta con espectáculos circenses, diferentes músicos, danzas, artesanos y propuestas gastronómicas. Este proyecto contempla una seguidilla de domingos a lo largo de dos meses en los que van a ir rotando los artistas para diversificar las áreas y las propuestas”.

Marisa Friguglietti, coordinadora de Paso del Arte adelantó que “este domingo la propuesta cuenta con la participación  de  Arco Iris, Circo de Nacho y los abuelos de la Tercera Edad con artesanías. Además estará Cora Tulliani, Bernardo Ramallo, el Cuerpo Municipal de Danzas en Tango y Folclore, Yanel Cárdenas y Mr. Pop.  En simultáneo la gente de la Escuela Municipal de Bellas Artes realizará una intervención en vivo en el mural de Cortázar”.

Finalmente Friguglietti informó que “cada domingo se citará a artistas diferentes para que puedan estar todos. Los interesados en sumarse pueden llegarse a la Subsecretaría de Cultura, Alsina 530 y comentarnos sus propuestas”.


Comentarios