Asuntos Rurales

Se intensifican las obras en los pueblos


El Partido de Pergamino realiza diversas labores para mejorar las vías de comunicación y la calidad de vida de los vecinos de los pueblos. Cordones cuneta, mejorado de calles, recambio de alcantarillas y recomposición de puentes, son algunas de las tareas que lleva adelante la Subsecretaría de Asuntos Rurales en los doce pueblos de campaña.

A partir de diversas gestiones del Partido de Pergamino, Vialidad está realizando bacheos diarios con el objetivo de mantener en condiciones la ruta 32 en su tramo Pergamino – Rancagua. “En un futuro se va a licitar la repavimentación, pero mientras tanto, vialidad la está manteniendo de esta manera”, explicó Aníbal Figueiras. “En la misma ruta, pero  a la altura de Manuel Ocampo se está haciendo el puente nuevo que permite el desagüe de esa localidad. Durante muchos años fue un punto de taponamiento que provocaba el anegamiento del pueblo y ahora está avanzada la obra que lleva adelante una empresa privada que ganó la licitación de la Provincia”, añadió.

En materia de cordón cuneta, se realizaron algunas cuadras en Guerrico, se están culminando otras en Alfonzo y próximamente se continuará por las localidades de La Violeta y Manuel Ocampo. En este último pueblo se lleva adelante una importante tarea de mantenimiento de calles con aplicación de escoria, lo cual beneficia la transitabilidad y mejora la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo se renovaron varias alcantarillas con el objetivo de favorecer los desagües de campos y de las localidades, así en el camino rural entre Mariano Benítez y El Socorro están cambiando alcantarillas y lo mismo se realizó en las inmediaciones de la localidad de J.A. de la Peña. Específicamente se terminaron las paredes y los detalles de un puente alcantarilla como así también el posterior alteo del camino.

Finalmente, el funcionario informó que se adquirió un nuevo acoplado que fue afectado a la delegación de El Socorro para ser destinado a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos que está haciendo en el marco del Proyecto de Separación y Reciclado de Residuos.


Comentarios