En los Centros de Desarrollo Comunitario

Cine, pochoclos y teatro en vacaciones de invierno

Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) cuentan con actividades especiales durante las vacaciones de invierno entre ellas, cine, teatro y festejos especiales.

Los Centros son espacios de contención, que brindan actividades lúdicas y educativas a cientos de niños durante todo el año, y en las vacaciones se suman distintas propuestas para amenizarlas.

Arte

Días atrás el CDC “Padre Galli” de barrio Otero recibió a los chicos con una mañana de película, pochoclos y garrapiñada, que les permitió divertirse y disfrutar de una propuesta diferente.

El CDC 12 de Octubre estuvo llevando adelante un Taller de Dibujo para quienes se acercaron a este espacio municipal a disfrutar, liberar la imaginación y crear en grupo.

Asimismo todos los niños que concurren a los Centros fueron invitados por Fideo Fino para disfrutar de su espectáculo “El cumple de Fideo” en la sala de Bellas Artes; y también participaron de la proyección de películas infantiles en los CDC.

Las actividades continuarán hasta finalizar las vacaciones y el próximo miércoles por la mañana los niños asistirán a la

UNNOBA a ver la película “El Principito” en 3D en el Auditorio Atahualpa Yupanqui.

Teatro

En tanto el CDC “San José”, en el marco del Programa de Arte que lleva adelante la institución, invitó a la reconocida actriz Cecilia Miserere a que brindara un Taller de Teatro con los niños del barrio.

El encuentro fue “sumamente productivo y los chicos pudieron abrirse e improvisar” destacó la artista en cuanto a la respuesta recibida.

“Estuve contándoles lo que hago, a qué me dedico, jugamos mucho y los chicos se engancharon. Me conmueve el trabajo que se hace en estos espacios por eso siempre que pueda ayudar y colaborar, desde mi lugar, lo haré”, aseguró.

Miserere es pergaminenses, actriz, directora, maestra formadora de actores (niños y adolescentes); egresada de la Escuela Nacional de Arte dramático.

En el 2014 trabajó con Alex de La Iglesia en la película "Messi"; también participó como actriz en varias obras, entre ellas Fotos de Infancia de Jorge Goldenberg, dirigida por Juan Parodi y Berta Goldenberg; El rey se muere de Eugène Ionesco, dirigida por Berta Goldenberg; Ondina de Jean Giraudoux.

En cine también participó en De eso no se habla, dirección de María Luisa Bemberg.

Asimismo, dirigió " La O de Odiseo" temporada 2006 en el Centro Cultural de la Cooperación. Mejor espectáculo infantil por los Premios Teatro Del Mundo-UBA 2006, y Mejor Vestuario por los premios ATINA 2006; "Mancha venenosa", con dramaturgia de Pablo Iglesias; "El diario de Ana Frank" para la Casa de la Cultura de Capitán Sarmiento; "Juegos a la hora de la siesta" de Roma Mahieu con la Comedia Municipal de Pergamino y, conjuntamente con Martín Paladino, "Romeo y Julieta" de W. Shakespeare en el Museo Penitenciario “Antonio Ballve”.

En televisión formó parte del elenco de "Herederos de una Venganza";"Pensar Malvinas"; "Aliados"; "Solamente vos"; y "Mis amigos de siempre”.

Comentarios