Cine en vacaciones

Con una gran convocatoria, se proyectó una película en 3D

Más de 280 niños que concurren a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del Partido de Pergamino se hicieron presentes esta mañana en el Auditoria de la Unnoba para mirar la película “El Principito” en 3D.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad con el objetivo de que los niños y adolescentes se familiaricen con este espacio académico y a su vez, disfruten de un buen momento con sus compañeros durante las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que en las dos semanas de duración del receso invernal escolar los CDC continúan trabajando y diagramando diferentes propuestas para los niños.

“Esta propuesta trata de acercar a todos los niños de los Centros a la Universidad de Pergamino. Esta cercanía sirve para el conocimiento de que existe una Universidad, en donde ellos cuando culminen la educación secundaria pueden continuar. La convocatoria fue mayoritaria, me siento muy contenta de ver a todos los niños disfrutando de esta propuesta que hemos hecho de manera conjunta entre Desarrollo Social y la Universidad ”, comentó la directora de Educación, Marcela Demilta.

Por su parte, la prosecretaria de Bienestar Estudiantil, Agostina Bonardi, detalló: “Para nosotros es muy importante este contacto con la comunidad. Apenas llegaron los chicos recorrieron la Universidad , conocieron las instalaciones, la biblioteca, las aulas, cómo están equipadas, para muchos fue la primera vez que pisaron la Universidad”.

En tanto el presidente de la Federación Universitaria del Noroeste de Buenos Aires, Facundo Servino, acompañó la iniciativa y reforzando lo dicho por Bonardi, indicó: “Para nosotros es muy gratificante que ellos desde chicos conozcan que en Pergamino está la Universidad”.

Comentarios