Asistencia y colaboración

Pergamino firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación

En la mañana de este martes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez firmó un convenio con el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman. Se trata de un acuerdo en asistencia de seguridad que incluye capacitación a agentes municipales, mayor presencia policial y tecnología de avanzada para monitorear la ciudad, “eso les permitirá a los ciudadanos recuperar la normalidad de sus vidas”, indicó el funcionario nacional.

Durante la celebración del convenio estuvieron presentes el director Nacional de Equipamiento Martín Curlado; el secretario de Logística Federal Sebastián Montenotte, el senador provincial Marcelo Pacífico; y el secretario de Seguridad local Karim Dib.

Los funcionarios también hicieron referencia al relanzamiento del Centro de Monitoreo que vigilará a toda la ciudad y que se inaugurará en los primeros meses del 2017.

“La ciudad está atravesando algunos problemas de inseguridad y estamos trabajando tanto con Provincia como con Gobernación. Hemos reforzado parte de los componentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y también de Gendarmería, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación , y estamos suscribiendo convenios que tienen que ver con colaboración, no solamente con equipamiento, con tecnología, sino que en el día de hoy y de mañana se va a llevar adelante una jornada de capacitación hacia nuestros operadores del 108 y los operadores de patrullas”, explicó el intendente Javier Martínez, quien se mostró conforme con las respuestas recibidas de los ministerios nacionales y provinciales cada vez que se acude a ellos por una problemática social.

“Mediante los convenios y la ayuda dineraria que nos va a dar el Ministerio estamos capacitados para comprar software, equipamiento, cámaras, algún drone, etc.”, detalló el jefe comunal.

Mejorar las condiciones de seguridad

Por su parte, Gerardo Milman manifestó que “mirar un monitoreo no significa mirar una pantalla de televisión, significa tener capacidades especiales para poder observar lo que ocurre con el delito”. En este sentido, señaló que “este convenio hará que Pergamino tenga lo mejor y lo más novedoso en tecnología de video vigilancia para que los habitantes de la ciudad puedan contar con un sistema que les permita, además de la presencia policial que se ha incrementado, contar con la tecnología necesaria para complementar esta ocupación del territorio y mejorar las condiciones de seguridad”.

Brindando detalles del convenio el funcionario nacional se mostró conforme con los cambios ocurridos en la ciudad en materia de seguridad y expresó: “Ya se empieza a ver en Pergamino una mejoría y esperamos que con todos estos instrumentos lleguemos a un estado mucho mejor que le permita a los ciudadanos recuperar la normalidad de sus vidas. El convenio le permite al Municipio la compra de una tecnología particular, de unas cámaras que identifican las patentes de los vehículos que entran y salen de la ciudad, generalmente se utilizan cuando hay delitos graves”.

Centro de monitoreo

Por último, Karim Dib adelantó: “El 108 se va a armar en base a un plantel de 250 cámaras de las cuales la mayoría ya están, y vamos a comprar cámaras y unos 30 o 40 domos para concentrarlos alrededor de la fibra óptica que se va a atender, de modo tal que el sistema actual se alivie y con el resto del plantel de cámaras ir hacia todos los puntos de la ciudad para que todos los barrios estén monitoreados, y así el Centro de Monitoreo abarque la totalidad de la ciudad”

“Con el paso de los años y el avance tecnológico el Centro de Monitoreo ha quedado un poco obsoleto por eso la idea es hacerlo renacer con la ayuda de todos y con la decisión política del Intendente para que Pergamino cuente con un Centro de Monitoreo modelo para la zona”, cerró.

Comentarios