El clima acompañó

Exitoso festejo del Día del Niño

Cerca de 9 mil personas disfrutaron este domingo de una tarde a pleno sol y mucha diversión en el Parque Municipal. Hubo juegos, sorteos, shows en vivo y muchas propuestas que hicieron del Día del Niño un domingo inmejorable.

El evento comenzó a las 14hs y los niños disfrutaron de una kermesse, juegos con latas y carrera de embolsados, organizado por los Centros de Desarrollo Comunitarios del Partido de Pergamino. También hubo un espacio dedicado a la pintura, la literatura y juegos de ingenio.

Los niños deportistas disfrutaron del basquetol, voleybol, fútbol, fútbol tenis y ping-pong; mientras que los más pequeños saltaron y jugaron en diferentes juegos inflables pensados para ellos.

El sol estuvo presente durante toda la tarde acompañando las diversas propuestas que los organizadores del evento pensaron e idearon para que el festejo resultara un éxito.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió las instalaciones del Parque junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, disfrutaron de los juegos junto a los chicos, y participaron de diferentes propuestas, entre ellas fútbol y kermesse. También los acompañaron la diputada provincial Vanesa Zuccari, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Ricardo Pagola.

Los jóvenes de K – Pop y Hip Hop realizaron la apertura de shows sobre el escenario principal haciendo bailar a todo el público presente. Luego llegó el turno de La Gloriosa , la murga del Envión, que con su ritmo hizo vibrar a los niños que estaban en el lugar.

A continuación llegó el turno de la magia de la mano de Mago Llovet, quien acaparó la atención de los chicos a medida que iban apareciendo o desapareciendo cosas ante su vista sin una aparente explicación.

Finalizado este show, subieron al escenario reconocidos artistas pergaminenses: Copetín, Violeta Margarita y el Sapo Pepe, que cantaron y bailaron sus reconocidos temas musicales.

El cierre estuvo a cargo de La Fabrica Musical , donde a través de reconocidas canciones infantiles, chicos y grandes cantaron, jugaron y disfrutaron de los músicos en vivo que ejecutaron guitarra, batería, piano y saxo.

La entrada al evento fue libre y gratuita y para preservar la seguridad el municipio desplegó un operativo de control que incluyó estacionamiento y accesos controlados, la actuación de Defensa Civil y la circulación de las patrullas del 108 controlando la jornada.

A la hora de la merienda los niños compartieron un chocolate con torta, participaron de sorteos de bicicletas y remeras, y recibieron regalos y golosinas donadas por empresas, comercios y vecinos de la ciudad.

La organización del festejo estuvo a cargo de la Municipalidad y “Pergamino da por dar” y contó con la colaboración del Club Naútico, la Agrupación de Cicloturismo, la Asociación Atlética , artistas, personas y organizaciones de la ciudad. Y la celebración fue pensada de manera abierta y plural para que todos los niños puedan celebrar este día en que se los reconoce de manera especial.

Comentarios