En concierto

Un fin de semana a pura orquesta

En la sede de la Subsecretaría de Cultura, la directora de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy, María Auil, brindó detalles de la 6ª Edición de Agrupaciones de Orquestas que se llevará a cabo el sábado 27 desde las 20.30 y el domingo 28 desde las 20hs en la Parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en Francia 954. Estuvo acompañada de la coordinadora de Cultura Inés De la Sota y el subdirector de Cultura Cristian Capurelli, quienes se mostraron contentos de poder impulsar este importante concierto.

Entre el sábado y el domingo actuarán 11 agrupaciones y la entrada es “a colaboración”. Los fondos recaudados se destinarán a reparar instrumentos y solventar gastos de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy.

“La Orquesta de Kennedy será la anfitriona. Para nosotros es una alegría volver a repetir esta edición, este encuentro donde se agrupan muchos chicos que vienen a tocar y hacer esta música que es de estudio y que convoca también a muchos profesores de la ciudad de Pergamino”, enfatizó Cristian Capurelli.

Por su parte, María Auil destacó que “será un encuentro de distintas agrupaciones instrumentales de Pergamino, cada una con sus características particulares y provenientes de distintos lugares de la ciudad”

En cuanto al costo de la entrada, la Directora indicó que “será a colaboración, como se viene haciendo año tras año”

“Todo lo recaudado es para la Orquesta , para insumos, reparación de instrumentos, y demás gastos que vayan surgiendo a lo largo del año”, explicó.

SÁBADO

La apertura del concierto del sábado estará a cargo de la Orquesta del Barrio Kennedy.

“Será un día dedicado a los niños y a los jóvenes. Actuará eñ Taller de Cuerdas Suzuki Pergamino, bajo la dirección de Natalia Usero, allí podrán ver a nenes a partir de 3 años tocar el violín; después van a participar en conjunto los alumnos de la Escuela Normal y del Colegio San Agustín, esto va a estar a cargo del profesor Diego Moran; y va a cerrar la Orquesta de "Pequeños Músicos" de Osde, a cargo de Juan Carlos Migliaro, Cecilia Manzini y Manuel Cortasa”, detalló.

DOMINGO

El domingo será un día dedicado a los adultos y la apertura estará a cargo de la Banda Municipal , a cargo de Jorge Fronti.

“Luego actuará la Orquesta "Retocando La Vida ", de La Casita de Mis Viejos, bajo la dirección de Juan Carlos Migliaro, Cecilia Manzini y Manuel Cortasa; la Orquesta del Conservatorio Provincial de Música "Juan Carlos Paz", dirigida por Ignacio Katz; y un ensamble de 8 Guitarras "Los Taitas" y la Orquesta Típica "El Desbande" del Conservatorio Provincial de Música " Juan Carlos Paz", a cargo de Carlos De La Iglesia”, agregó.

COMPARTIR ENTRE PARES

Reflexionando sobre el significado de estos encuentros musicales, Auil señaló: “Siempre es un momento de enriquecimiento y sobre todo de ver a pares de ellos. Este año tenemos la particularidad que varios de los chicos de nuestra orquesta van a estar tocando en otras agrupaciones, por primera vez no son los profesores los que van a tocar en otras agrupaciones. La Orquesta de Kennedy está compuesta entre 25 y 30 chicos entre los 8 y los 23 años”.

Comentarios