Hacia un partido sustentable

Nueva luminaria led en Pergamino

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se refirió al recambio de luces que se comenzó a realizar esta semana en Avenida de Mayo entre Azcuénaga y Dr. Alem: “Hay una necesidad del mundo de consumir menos energía y ha rotado hacia una luminaria nueva, que por un lado da una mejor calidad de luminosidad mucho más clara y consume menos energía que las lámparas que estamos acostumbrados a utilizar”

En este sentido, el objetivo es definir en las próximas semanas cuál es la mejor opción para incorporar esta nueva tecnología. “En distintos tramos se van a probar lámparas de distintas empresas y con distinta capacidad energética y junto con los técnicos del Municipio y de la Cooperativa ; sumado al equipo técnico de Nación, elegiremos la mejor alternativa para Pergamino”, aclaró Martínez.

“Estamos en permanente comunicación con la Cooperativa Eléctrica ya que queremos reconvertir en gran parte nuestro alumbrado, lo cual va a bajar nuestra tasa de consumo de alumbrado público y nos va a permitir dar mayor seguridad, porque la capacidad lumínica está relacionada en parte con la iluminación”, concluyó.

Se espera que en una primera etapa se realice el recambio en las Avenidas, y progresivamente se extiendas hacia los barrios de la ciudad y los pueblos del Partido de Pergamino.

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

Los beneficios que podemos encontrar al alumbrar las ciudades con iluminación LED están enfocados a la conservación del medio ambiente, sin olvidar que las calles deben representar seguridad y amabilidad. Mejora la experiencia de vida nocturna, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética. Asimismo reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50 %.

El alumbrado público tipo LED es definitivamente una gran opción para transformar nuestras ciudades en espacios más amigables y confiables para vivir y disfrutar de la vida nocturna.

Comentarios