Inclusión

Continúa la entrega de fondos para mejorar los edificios escolares

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez encabezó la ceremonia de entrega de los cheques del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por la secretaria del Consejo Escolar Celia Segovia, la vocal Anabella Raschia, y Matías San Martino en reemplazo de la tesorera Andrea Medina. Se entregaron valores por más de $970.000 que serán destinados a reparaciones, mejoras y ampliaciones edilicias.

Al encuentro asistieron representantes de los siguientes establecimientos educativos, destinatarios de los fondos: Jardín de Infantes (JI) Nº 926; Centro de Formación Profesional Nº 401 “Dr. Julio Maiztegui”; EEE Nº 502 “Ovidio Decroly”; ISFD Nº 121; Centro Educativo Complementario Nº 803 “Dr. Julio I. Maiztegui”; JI Nº 912; JI Nº 901 “María Montessori”; JI Nº 924; JI Nº 909.

“Hemos tratado de estar al lado de cada una de las instituciones que nos han solicitado ayuda. El Fondo Educativo del año es un fondo generoso, el año que viene va a ser aún más generoso”, comenzó diciendo el Intendente, quien les contó a los presentes que días atrás el Ministro de Educación le solicitó ser el veedor de las ejecuciones que se van realizando en los colegios.

“Tenemos fondos para seguir ayudando. Se han hecho obras grandes, como colocación de ascensores, grandes arreglos de los edificios. Pidan lo que necesiten, tenemos parte del fondo de este año aún si asignar, sabiendo que el año va concluyendo”, aseguró.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “con muchos colegios estamos trabados con el tema de las cooperadoras, así que en esto vamos a tener que hacer entre todos un esfuerzo especial. La idea de la gobernadora es que en los cuatro años de gestión podamos tener colegios distintos y mejores. Que nuestros chicos no tengan ninguna diferenciación entre ir a un colegio privado y un público y que nuestra estructura sea de la mejor que podamos otorgar. Cuenten con nosotros para arreglar las estructuras edilicias”.

Comentarios