ProCreAr

Charla informativa a beneficiarios de los lotes de Santa Julia

El martes 30, a las 13, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, ubicado en Alsina 530, se llevará a cabo una charla informativa que estará dirigida a quienes resultaron ganadores del sorteo de lotes en la urbanización del Barrio Santa Julia.

El encuentro fue gestionado y organizado por la Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, y estarán presentes autoridades municipales, que informarán los avances de las obras que se están llevando a cabo en el lugar, y referentes del Banco Hipotecario, quienes brindarán detalles sobre avances administrativos a los ganadores del sorteo.

“Esto surge como respuesta a una demanda del grupo de autoconvocados de Procrear y ante la gestión personal del intendente Martínez que ha conversado en varias oportunidades con gente del Banco Hipotecario a nivel central, para que bajen al distrito a dar respuestas. La idea es interactuar, conocer las demandas, las preocupaciones y las incertidumbres que tienen quienes resultaron favorecidos en el sorteo que se hizo aproximadamente hace un año”,, explicó el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez.

Al encuentro están invitadas las 500 familias que han salido sorteadas en el 2015 para la adjudicación de los lotes. “En realidad 406 familias aparecen como titulares y otras 100 como suplentes. Ellos quieren saber en qué momento van a empezar a tener la oportunidad de hacer la presentación administrativa de sus carpetas en el banco, para saber efectivamente si van a acceder al beneficio”, indicó el funcionario mencionando una de las inquietudes que han planteado las familias.

Asimismo, otra de las cuestiones tiene que ver con las condiciones originarias del crédito. “Ellos quieren saber si esto se va a sostener. También necesitan saber si pueden avanzar con la cuestión administrativa antes de que estén terminadas todas las obras del predio, que avanzan a buen ritmo, desde nuestra Secretaría tenemos parte de la fiscalización y la inspección de la obra de infraestructura que está realizando la empresa que ganó oportunamente la licitación llevada adelante, y vemos que sí, que se está avanzando, pero como esta obra estaría terminada en noviembre o diciembre de este año, el planteo de las familias, que nosotros entendemos que es razonable, es que si recién ahí se empiezan a ver las carpetas administrativamente en el banco, podrían estar tomando posesión quienes resultaran efectivamente beneficiarios del crédito, porque reúnen todas las condiciones para tal, una toma de posesión para marzo o abril del año que viene, cosa que trataríamos que no ocurriera. Tanto el Municipio como los beneficiarios estamos interesados en que esto sea lo antes posible”, agregó.

Comentarios