Folklore

Llega la 1ª edición de “Bellas Artes te encuentra bailando”

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes, invita a participar del Encuentro de Folklore “Bellas Artes te encuentra bailando”, que se llevará a cabo el 2 de octubre en el Salón de Fiestas del Club Centenario (Juan B. Justo 2150). La jornada comenzará a las 10hs y finalizará a las 18hs. La entrada será libre y gratuita.

“Motiva este evento el encuentro y participación de las distintas Academias de Danzas Folklóricas que posee la ciudad y la zona, para que muestren sin ánimo de competencia el nivel de compromiso que tienen con nuestras tradiciones, compartiendo un espacio de disfrute, de danza y de amistad”, indicó la directora de la EMBA Cristina Torrano.

La acreditación será a partir de las 10hs y luego los docentes Noelia Tresca y Hernán Zárate dictarán un Taller de Interpretación de la Danza Folklórica.

A las 10.40hs se dará inicio al Torneo de tortas fritas  donde cada Academia podrá participar  con dos representantes, que deberán ir provistos de los útiles de cocina necesarios (palo de amasar, cuchillo, gorro, delantal etc.), además del “ingrediente secreto” que los distinga del resto de los cocineros. El resto de los insumos serán entregados por los organizadores.

Acreedor de las 14hs comenzará la muestra de escenario donde cada Academia contará con un máximo de 10 minutos para desarrollar su actuación.

Antes de finalizar el evento habrá Peña libre, de la que podrán participar todos los presentes.

“A las 18hs será el cierre. Todas las actividades son libres y gratuitas”, aseguró Torrano.

Quienes deseen participar del Encuentro deberán escribir un mail a emba@pergamino.gob.ar , o llamar al 412668 de 8 a 20hs.

Comentarios