El miércoles 28

Se presenta el protocolo sobre uso correcto y racional de fitosanitarios

El miércoles 28 de septiembre, a las 10, en el Salón Luis Sued del HCD se llevará a cabo una reunión informativa sobre el Protocolo de Trabajo del Convenio para el Uso correcto y racional de fitosanitarios.

Los disertantes serán el director provincial de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, ingeniero agrónomo Luis Herrera; y el director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia , ingeniero agrónomo Gustavo Calvanese.

“Dentro de nuestra Secretaría de Producción tenemos un área que es la Dirección de Ambiente Rural, está comandada por el médico veterinario Mario Toccallini y el ingeniero agrónomo Mario Naranjo, quienes desde hace un tiempo están trabajando, muy seriamente, en el tema de fitosanitarios, aplicaciones terrestres, que es un tema bastante difícil. Pero, con trabajo concientizador a la gente, especialmente a los aplicadores y a los productores, con cursos y capacitaciones, se han logrado efectos muy importantes dentro del Partido de Pergamino”, explicó el secretario de Producción Carlos Genoud.

En tanto aseguró que “hay ciertos municipios que  todavía ni siquiera han empezado a trabajar en este tema y vienen a Pergamino para hacer las capacitaciones, esto es muy importante y quiere decir que el trabajo se está haciendo muy bien”.

Buenas prácticas

Por su parte, Mario Toccallini indicó: “Se va a llevar a cabo la presentación del Protocolo de buenas prácticas de aplicación de uso racional de fitosanitarios, que firmó en su momento el intendente Javier Martínez con el Ministerio de Agroindustria en el mes de julio, convenio del que también participaron los municipios de Trenque Lauquen y Tandil”

“El municipio de Pergamino fue elegido para trabajar en este convenio, por la manera de trabajar que tiene y el ingeniero Herrera lo citó como modelo de las charlas que venía dando”, aclaró.

Los organizadores de la jornada invitaron a los productores del Partido de Pergamino y señalaron: “Se va a presentar el Protocolo a utilizar. Luego vamos a replicar esto por los 12 pueblos de la zona rural”.

Comentarios