Más educación, más inclusión

Martínez entregó más de 1 millón de pesos a escuelas del partido

En la mañana de este martes, en el Salón Oval el intendente recibió a los directivos de la EP N º 11, EP Nº 16, EP Nº 62, CEC Nº 801 y JI Nº 909, quienes recibieron un cheque cuya suma total ascendió a más de 1 millón de pesos.

En esta oportunidad Martínez remarcó que “el Fondo Educativo del año ha sido generoso”, pero reconoció que “aún queda bastante fondo por entregar”

“Ningún colegio debería tener problemas de infraestructura, porque los fondos los tenemos dando vuelta y los tenemos nosotros. No tiene ningún sentido que lo tengamos nosotros en nuestra cuenta corriente y que los colegios se lluevan, o alguno tenga un problema en un baño, o un problema en una abertura, eso no correspondería”, señaló.

Y dirigiéndose a las autoridades educativas presentes, indicó: “Quiero que le transmitan al resto de los directivos que presenten los formularios, que necesitamos tener los colegios en orden, que nuestra Gobernadora nos exige permanentemente que entremos a las escuelas y veamos los baños, las cocinas, que veamos cómo están los establecimientos”.

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, la jefa distrital Paola Torigino se refirió al trabajo articulado entre la Municipalidad , el Consejo Escolar y las instituciones educativas, y expresó: “Estos fondos favorecen el mantenimiento y el sostenimiento de los edificios escolares, que precisamente es una parte integrante muy importante del proceso educativo, porque favorece el desarrollo de las propuestas pedagógicas al tener las instalaciones como corresponde”.

“Se está trabajando muy bien y es una manera muy rápida y eficiente, porque directamente se hace el trabajo con el Consejo Escolar y con la cooperadora de la escuela. Instamos a las autoridades de las diferentes instituciones educativas que realmente trabajen en la regularización de sus cooperadoras, para que esto alcance a todos los servicios educativos del distrito, que son en total 140 servicios”, añadió.

Por último, la presidente del Consejo Escolar Sonia Seleme se mostró feliz con el programa de entrega de fondos y manifestó: “Estamos muy felices de poder estar acá, entregando esto a las escuelas, de ver felices a las directoras, a los cooperadores que son los que hacen el día a día de las escuelas y de los chicos. Agradecemos poder seguir trabajando juntos, al señor Intendente que siempre nos da una respuesta positiva a todo lo que le vamos pidiendo”.

Comentarios