“Una forma de estar al lado de los vecinos”

Remodelación del CAPS “Ramón Carrillo”

El intendente Javier Martínez encabezó la presentación de las reformas del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ramón Carrillo” del barrio Güemes.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud Matías Villeta, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, y el equipo de salud de este espacio municipal ubicado en Dean Funes y Costa Rica.

Las obras contemplaron trabajos de pintura, divisiones internas, incorporación de mobiliario y demás tareas que hacen a las mejoras en la atención. La inversión realizada rondó el medio millón de pesos.

“Desde el inicio de gestión vimos que este Centro no brindaba la cobertura edilicia necesaria para que realmente sea un Centro de Salud, así que focalizamos el esfuerzo. Salud y Desarrollo Urbano pusieron mucho para que la Sala empiece a lucir distinta. Le agradezco a quienes han trabajado”, dijo Martínez.

Asimismo, destacó “el compromiso que tiene el personal de salud, los vecinos lo notan mejorado y para nosotros esto es una alegría”

El Intendente reconoció que esta obra “se trata de la primer intervención fuerte que se hace durante la gestión en un Centro de Salud. Para el año próximos están programadas dos grandes intervenciones”

“Es una forma de estar al lado de los vecinos y que ellos se sientan atendidos como realmente se merecen”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud Matías Villeta se refirió a los objetivos perseguidos y señaló: “El impacto de las condiciones generó que tuviéramos esa necesidad de poder hacerlo. Quiero resaltar el trabajo de todas las áreas que intervinieron, especialmente el personal del CAPS que puso un empeño que va más allá de las cuestiones horarias y de las responsabilidades habituales para que esto llegue a estar en estas condiciones”

“Hemos generado un cambio en lo que es la impronta asistencial que la Sala tiene, hemos duplicado el aporte de horas en pediatría porque el barrio así lo necesitaba, hemos jerarquizado servicios, creemos que es un punto de partida para poder mostrar lo que nosotros pretendemos como un sistema de atención primaria”, destacó el funcionario, quien adelantó que los CAPS de los barrios Atepam y Kennedy serán los que se intervendrán el próximo año.

CAPS

El CAPS “Ramón Carrillo” cuenta con servicio de clínica médica, ginecología y obstetricia, odontología, asistencia social, y enfermería. Funciona de 8 a 16hs.

“La obra contempló pintura en el exterior, se pintó y se modificó la sala de espera, se incorporó mobiliario, se hizo una división simétrica en el consultorio de clínica, de pediatría, y el consultorio de odontología además de toda una serie de refacción y reciclado del equipamiento odontológico”, explicó Villeta.

Y agregó: “Se hizo una división en el área de administración y enfermería que funcionaba como un único lugar, se dividió y se hizo una Farmacia, propio, con acceso exclusivo, se hizo una división interna al consultorio de ginecología para que el lugar tenga mayor intimidad y comodidad para las pacientes”.

Comentarios