Pergamino-Junín

Se realizó una Jornada Regional de Emprendedores

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la jornada regional de emprendedores organizada por la UNNOBA, los municipios de Pergamino y Junín, el Ministerio de Producción de la Nación , el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el acto estuvieron presentes el rector de la Unnoba Guillermo Tamarit, el secretario de Producción Carlos Genoud, el responsable de la Casa de la Producción Marcelo Mariotti, autoridades y público en general.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de Mariela Balbo, directora de Estrategias Emprendedoras del Ministerio de Producción de la Provincia , quien efectuó una serie de anuncios en relación al Premio Argentina Academia Emprende.

El rector de la UNNOBA  destacó la importancia de desarrollar la cultura emprendedora y se refirió al rol que tienen las universidades en este proceso. “Las universidades y los socios privilegiados del Estado con los que trabaja tienen la enorme responsabilidad de conducir los procesos para ir adecuando la cantidad de volumen de la transformación científico- tecnológica y la velocidad con la que esas transformaciones se producen”.

“Nuestra tarea es construir capital social y cultural a través de diversas actividades porque el emprendedor va a ser el agente económico, social y político del futuro y quienes mejores herramientas tengan y quienes desarrollen mejor estas capacidades van a estar en mejores condiciones de llevar adelante sus proyectos políticos, culturales y económicos”.

Luego de la apertura, Juan Pablo Luna dictó un taller sobre  “Cómo pensar mi emprendimiento desde la oportunidad”. Más tarde los participantes tuvieron la posibilidad de recorrer una muestra en el hall del primer piso de la UNNOBA y hubo tutorías e instancias de intercambio de ideas sobre proyectos emprendedores.

El segundo taller, a cargo de Juan Pablo Luna fue sobre “Cómo armar el Canvas del emprendimiento”.

Este encuentro y jornada de emprendedores dio continuidad a una serie de capacitaciones destinadas a jóvenes emprendedores, realizadas desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA , a través del Programa Universitario de Desarrollo Territorial. Estos cursos se realizaron durante los meses de agosto y septiembre en ambas sedes de la Universidad , en el marco del Programa Academia Argentina Emprende y del Programa de Jóvenes Emprendedores de la UNNOBA.

Con buena respuesta por parte de los jóvenes, los talleres brindaron herramientas para la gestión y desarrollo de proyectos.

Esta propuesta de capacitación contó con el auspicio de las áreas de Producción de los Municipios de Pergamino y Junín y la coordinación estuvo a cargo de la Red para Emprender Buenos Aires Provincia, dependiente del  Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología.

Comentarios