Arte, lectura y mucho más…

Pergamino se prepara para la feria del libro

Se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Parque España. Se realizarán presentaciones de libros, talleres de encuadernación y de lectura, charlas y debates con escritores. También habrá actividades y espectáculos para toda la familia e intervención de libros.

La Feria del Libro está organizada por el Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Cultura, y la Unnoba , y pretende ser un evento para grandes y chicos, que promueva la lectura y difunda las obras de escritores locales, regionales y nacionales.

“Desde hace dos meses estamos trabajando en una gran Feria del Libro, va a ser una feria distinta. Va a contar con un predio principal con 26 stands, donde va a contener más de 100 editoriales. En la parte externa habrá todo tipo de actividades, obviamente que van a estar todas guionadas para que el público las pueda realizar. Habrá cursos, talleres, escritores, firma de libros”, explicó el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen.

Y detalló: “Vendrán escritores como Gabriela Cabezón, va abrir la feria Ana María Shua, Leonardo Oyola. Distintas propuestas para todas las edades, infantiles, literatura de jóvenes y además habrá cine literario”.

Haciendo mención a la articulación con la Universidad , el funcionario señaló: “Estará el camión de la Unnoba y habrá cine literario, pasaremos largometrajes de Cortazar, Soriano, Bayer, Ana María Shua. Va a ser una propuesta innovadora. En otra carpa habrá Comic con, a cargo de la Escuela Municipal de Bellas Artes, una propuesta distinta”

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Unnoba Laura Duran se mostró contenta con la organización del evento y se refirió al trabajo articulado entre ambos organismos: “La universidad siempre se propone una tarea cultural extensionista, que tiene que ver con lo que le podamos dar a la comunidad y a nuestros alumnos que no sea solamente en el ámbito del grado y del aula. Abrir la experiencia de la Universidad hacia la comunidad y en este sentido también, siempre pensamos en la formación, no solamente en charlas de escritores, sino en una forma de capacitación y talleres que es lo que venimos haciendo”

“Queremos que nos acompañen, el éxito de la primera Feria nos va a dar muchísima posibilidad de poder seguir realizándola”, cerró.

Comentarios