Iniciativa del diputado Jorge Santiago

Exigen “la mayor celeridad posible” para que la Provincia arregle la Ruta Nº 215

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago,presentó una iniciativa para que los 109 kilómetros de extensión de la deteriorada Ruta Nº 215, que recorre San Miguel del Monte y llega hasta Ensenada, sean reparados. “No debemos actuar después de las tragedias”, advirtió.

El proyecto de declaración que el legislador rojense ingresó en la Legislatura hace exactamente un mes, y que por “cuestiones de prioridades” del Gobierno provincial aún no ha sido tratado, no implica que el tema deje de ser importante. “Máxime si tenemos en  cuenta que lo accidentes de tránsito ocupan el primer lugar en lo que se denomina ‘muertes evitables’”, enfatizó.

La Ruta Provincial Nº 215 es una carretera de 109 kilómetros de extensión en el noreste del amplio territorio bonaerense, y une el Canal Oeste en la ciudad de Ensenada y el empalme con la Ruta Nacional Nº 3, en San Miguel del Monte. Es la principal vía de comunicación entre localidades con enorme caudal de tránsito, como son Ensenada, Cañuelas, San Miguel del Monte, Brandsen, Loma Verde, Gómez,  Lisandro Olmos, Ángel Etcheverry, Gobernador Udaondo, entre otras, y la Ciudad de La Plata.

Lo primero que solicita Santiago es la iniciativa es que el Gobierno de María Eugenia Vidal “arbitre los mecanismos necesarios para repavimentar, crear banquinas y señalizar la Ruta Provincial Nº 215, debido a que se encuentra afectado por grandes baches y desniveles, no está debidamente señalizada y no cuenta con banquinas a los costados de las calzadas”.

Santiago, que además ocupa hasta el momento la Vicepresidencia II de la Cámara de Diputados, fundamentó que “hay un gran caudal de vehículos que recurren a esta vía para poder acceder a la Capital de la Provincia, ya sea por motivo de ser de la sede universitaria más cercana, como por contar con los servicios sanitarios de alta complejidad, servicios judiciales, entre otras cuestiones”.

Finalmente, el representante de los ciudadanos de la Segunda Sección provincial en la Legislatura, manifestó que es “necesario que se solucione, con la mayor celeridad posible, los grandes problemas de la R.P. Nº 215”.

“En el último trimestre se notificaron una gran cantidad de accidentes de tránsito, agravándose en situaciones climáticas peligrosas tales como lluvia o neblina, donde la visibilidad disminuye y se hace muy difícil que se rompan los autos o se descarrilen. No debemos actuar después de las tragedias, concluyó.

Comentarios