Para Güemes, La Lomita y Tupac Amaru

Obras de cordón cuneta

Este martes en la sede de la Oficina de Compras se llevó a cabo la apertura de sobres para dos importantes licitaciones. Se trata de la ejecución de cordones cunetas y desagües pluviales en arterias del Barrio Güemes y en los barrios La Lomita y Tupac Amaru.

Dichas obras en enmarcan dentro del Plan Hábitat, un programa impulsado por el  Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la  Nación y que se ejecuta a través del Municipio.

La obra en los barrios La Lomita y Tupac Amaru tiene un plazo de 150 días y el presupuesto oficial es de $3.564.988. Mientras que la obra de cordón cuneta y desagües pluviales en barrio Güemes contempla un plazo de 60 días y el presupuesto oficial asciende a $1.670.512.

Durante ambas aperturas de sobres se conocieron dos propuestas. Uno de los oferentes fue Amorebla SA y otro fue Calgaterra Gerardo.

Hábitat contará con un presupuesto de más de 40 millones de pesos y persigue el objetivo de transformar estos tres barrios de la ciudad. Dentro de las obras previstas se encuentran la ampliación de redes de agua y cloacas; construcción de veredas; alumbrado público y cordón cuneta; asfalto flexible; forestación; creación de una Estación de Salud; construcción de un Playón deportivo, un Jardín de Infantes, un Polideportivo y un Centro de Desarrollo Comunitario.

Comentarios