A fin de mes

Torneo nacional de rugby en nuestra ciudad

Este jueves por la mañana, en el Salón Oval del Palacio Municipal, se presentó el Torneo Nacional de Rugby Menores 2016 que se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre en las instalaciones del Club Gimnasia.

El evento es organizado por la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), la UAR (Unión Argentina de Rugby), el Club Gimnasia y cuenta con el apoyo del Gobierno local.

El subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, el presidente de UROBA Carlos Zinani, Javier Iacaruso y Pablo Santamarina del Club Gimnasia brindaron detalles del evento deportivo e invitaron a la comunidad a asistir y disfrutar de las jornadas.

“HAY QUE ESTIMULAR ESTOS ENCUENTROS”

“Es un evento muy importante y lo estamos respaldando. Se trata de un Torneo Nacional donde están convocadas 12 selecciones provinciales. Creemos importante y necesario darle difusión e invitar a toda la comunidad para que puedan participar los días que se va a desarrollar el Torneo. Vamos a tener la posibilidad de ver chicos menores de 16, que son realmente destacados en cada una de sus selecciones y que seguramente de ahí podamos ver algún Puma”, señaló Buscaglia.

En tanto el funcionario agradeció a quienes acercaron la propuesta “que fue de máximo interés y que seguramente, con todo el esfuerzo que se está realizand,o va a salir muy bien”

“El objetivo es que tanto UROBA como la UAR sepan que pueden contar con Pergamino para seguir organizando este tipo de eventos. Hay que estimular estos encuentros porque esto no solo le hace bien al deporte sino que le hace bien a toda la comunidad”, agregó.

PARTICIPARÁN MÁS DE 350 JÓVENES

Por su parte, Zinani agradeció a la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad por el apoyo “porque sin el apoyo de las instituciones de la ciudad no se puede trabajar”

“También agradecer al Club Gimnasia que desde el primer momento se puso a disposición para hacer la organización del torneo, un torneo que  salió a licitación a nivel nacional para todas las uniones, fue una pelea bastante dura para llevar a cabo, estaba Santa Fe, estaba Andina, Córdoba que lo querían organizar, y hemos determinado que el torneo se haga acá, así que para nosotros es un orgullo. Esperemos que toda la comunidad de Pergamino lo pueda apreciar”, indicó.

Y brindando precisiones del evento, Iacaruso manifestó: “van a ser 350 jóvenes deportistas más el staf de UAR, ayer me confirmó que va a venir el presidente de la UAR a presenciar el torneo, y a su vez se va a llevar a cabo en un hotel de de Pergamino una capacitación de los centros de alto rendimiento de todo el país. Van a venir los oficiales de desarrollo a hacer la capacitación anual. Esto va a terminar con una charla abierta que va a dar el entrenador de Pumitas, también para todas aquellas personas que juegan o hayan jugado al rugby o pertenezca al deporte o cualquier profesor de educación física, entrenadores, porque va a estar abierta para cualquier deporte”.

“UN ESTÍMULO PARA LOS CHICOS”

Por último, Santamarina aclaró: “Este torneo es un estímulo muy importante para todos los chicos, porque se dan cuenta que pueden jugar en un certamen de su unión, este es un torneo nacional, torneo de selecciones. El sábado también habrá una charla que organiza la Fundación Laguía , vendrá un jugador que está enseñando en centros de rehabilitación de chicos y va a contar su experiencia. Y a las 20hs, el desarrollador de rugby nacional va a dar una charla de liderazgo para todas aquellas personas que tengan o estén al frente de organizaciones, de suma utilidad”.

El viernes se llevarán a cabo los partidos desde las 9hs y hasta las 18hs. El sábado se llevarán a cabo las charlas y el domingo se retoma la etapa de definiciones.

UNA CLÍNICA DE RUGBY PARA LOS CHICOS DEL CDC

En otro orden de temas, Buscaglia adelantó que “se va a desarrollar una clínica de rugby con chicos de 8 a 16 años de los Centros de Desarrollo Comunitarios, se va a compartir una jornada con los chicos del Club Gimnasia y después terminar con un tercer tiempo”.

Comentarios