Inundaciones

El diputado Santiago solicitó “asistencia urgente” para Pehuajó, Tres Algarrobos y Villegas

A poco de cumplirse un mes de las inundaciones que afectaron al noroeste bonaerense, el diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, recordó que los distritos damnificados “están en grave crisis económica”.

El diputado opositor presentó en la Legislatura un  proyecto de declaración, dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal a fin de que “arbitre los medios necesarios para brindar asistencia necesaria a Pehuajó, Tres Algarrobos y General Villegas, debido a las inundaciones sufridas recientemente”.

El legislador rojense advirtió sobre los problemas económicos en los distritos aludidos: “la mayor parte del movimiento económico de la zona gira en torno al campo, desde la agricultura a la lechería, y las inundaciones significaron una gran pérdida para los sectores productores, la industria vinculada al agro, camioneros y comerciantes”.

Asimismo, en la iniciativa se resalta que “los ciudadanos afrontan problemas de salubridad, por colapsos de pozos ciegos, napas altas, invasión de mosquitos y aparición de alimañas”.

Tras recordar las infaustas horas vividas por los habitantes de esa región bonaerense durante las inundaciones, que también impidió “el normal dictado de clases”, Santiago precisó: “entendiendo la gravedad de estas circunstancias y atendiendo a la preocupación de todos los vecinos de la región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, es que considero necesaria la urgente intervención del Estado para apaciguar los resultados de las repetidas inundaciones”.

Puntualmente, pidió el apoyo “con obras públicas que impidan que esta situación devenga posible una vez más, y con políticas económicas para ayudar a los sectores afectados actualmente”.

Por último, el actual vicepresidente II de la Cámara baja provincial solicitó medidas a fin de “informar y concientizar a los ciudadanos acerca de qué medidas tomar para prevenir las enfermedades, reproducción del dengue y otros insectos, y contribuyendo con asistencia sanitaria”.

Comentarios