Más obras para los pueblos

Mejoras para Rancagua

La Subsecretaría de Asuntos Rurales se encuentra realizando un intenso trabajo en los pueblos del Partido de Pergamino. En esta oportunidad, comenzaron las obras de cordón cuneta en la localidad de Rancagua.

En el transcurso de esta semana también se llevaron adelante tareas de limpieza en las banquinas, y el municipio adquirió luminarias para ampliar la red de alumbrado público en el vecino pueblo.

“Las obras de cordón cuneta incluyen tres cuadras completas, de ambos lados. También tenemos disponible escoria para agregar cuando se finalice con la obra y así la calle quede en condiciones”, explicó el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

Dichas obras se enmarcan en el plan de trabajo previsto para las localidades del Partido. Tal es así que hasta el momento se han llevado a cabo cordones cunetas en Guerrico, Manuel Ocampo y Alfonso.

“La próxima semana estaremos comenzando con  el cordón cuneta en Peña y posteriormente, antes de fin de año, lo haremos en La Violeta”, adelantó el funcionario.

Asimismo, Figueiras detalló que “en Rancagua también estamos realizando la limpieza de los guardrail que hay en las banquinas. Esto lo está realizando personal contratado directamente por el consorcio de Rancagua y le hemos comprado a través de la Subsecretaría de Asuntos Rurales 20 columnas con las luminarias completas para la ampliación del alumbrado público. Y en la Villa San José, que depende de Rancagua, también hemos comprado 12 columnas con luminarias completas para  ampliar también la luminaria de la Villa”.

Comentarios