Construyendo ciudadanía

Charla sobre el censo del arbolado público de la ciudad

El viernes 2 de diciembre a las 19hs se llevará a cabo en el Salón Luis Sued del HCD, Florida 629, una charla titulada: "Censo del Arbolado Público de Pergamino: Construyendo ciudadanía”. La misma es organizada por la Municipalidad de Pergamino, EEA Inta Pergamino, UNNOBA, y Ecoclubes Pergamino. la entrada es libre y gratuita.

Disertarán la ingeniera agrónoma María Eugenia Sticconi de EEA INTA Pergamino y el ingeniero Pedro Salas de la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Gobierno local.

Durante el encuentro se compartirá información del Censo de Arbolado Público que realizaron en conjunto las cuatro instituciones organizadoras del evento.

La cantidad de árboles, especies botánicas, altura, daño en vereda, presencia de clavel del aire y presencia de elementos extraños, serán algunos de los temas que se abordarán en la jornada del viernes 2 de diciembre.

Asimismo, se ofrecerán datos, que serán analizados para luego arribar a conclusiones grupales.

El Censo es un diagnçostico de la situación actual del arbolado público y es la base para la planificación paisajística y ambiental de la ciudad para los próximos 30 años. El resultado final es un SIG, que es una moderna herramienta de análisis de información georeferenciada.

Comentarios