Inclusión y participación

Jornada recreativa por el día internacional de personas con discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una efeméride que tiende a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. Por este motivo, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad organizó una jornada recreativa que se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre a partir de las 10hs en el predio del Parque Municipal. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta será compartir un almuerzo y merienda a la canasta y disfrutar de espectáculos artísticos. La Escuela Municipal de Deporte Adaptado realizará una demostración.

“Tratamos que converjan todas las instituciones que trabajan en discapacidad en Pergamino, están todas invitadas. Habrá muchos espectáculos, demostraciones, dos castillos inflables para los chicos, controlado por personal especializado. Estarán presentes representantes del Club Náutico con botes para pasear a los chicos en el lago artificial. También actuarán el payaso Fideo Fino, el Mago Leandro Llovet, Mónica Lijoi, Antonio Porfiri, Las Mellizas Ramírez, los chicos de jugando por la música, el Ballet de Martín Fierro, los chicos que hacen baile en el GAE”, señaló el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Carlos Daniel D’ Elio, quien explicó que “la intención es mostrar el trabajo que se hace en Pergamino en discapacidad y que mucha gente ignora”.

Comentarios