Alfabetización digital

Martínez inauguró un comedor en la escuela de Guerrico y entregó netbooks

En el mediodía de este martes, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó, junto a miembros del gabinete, de un importante acto en la Escuela Primaria Nº 20 de la localidad de Guerrico donde quedó inaugurado un comedor que utilizarán los niños que concurren a dicho establecimiento educativo. La obra se afrontó con el Fondo Educativo que otorga el Gobierno provincial.

Asimismo, y en el marco del Programa Municipal Clickeados, se entregaron netbooks a alumnos de primer grado.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades municipales, delegados, directivos, docentes, alumnos, padres, y vecinos de la comunidad.

Días atrás, la escuela secundaria del pueblo recibió un subsidio del Fondo Educativo, y en los próximos días, los directivos del nivel primario recibirán una importante suma de dinero que se destinará a mejorar el laboratorio de la institución y poder llevar adelante mejoras edilicias.

“Hoy estamos inaugurando un comedor con los fondos que provienen de Provincia. El colegio secundario recibió $240.000 y en los próximos días se va a entregar para el colegio primario $100.000 que tiene como destino el laboratorio, pintura y alguna otra reforma edilicia. Nuestra gobernadora nos dice que nos va a medir nuestra gestión como intendentes en base a dos cosas, una es la salud y la otra la educación de nuestros chicos. Los colegios tienen que estar en perfectas condiciones, y si no lucen en perfectas condiciones es porque los directores o los responsables no hacen las tareas, o los intendentes usamos el dinero para lo que no lo tenemos que usar”, dijo Martínez durante la apertura de su discurso en Guerrico.

El intendente recordó que aún queda dinero disponible para el Fondo Educativo e instó a los directivos y a los responsables de las cooperadoras a hacer uso de este Programa que ofrece la Provincia , para mejorar la calidad edilicia y educativa de los niños.

En relación a la entrega de netbooks, señaló: “La inversión que hacemos de Clickeados es una inversión importante, ya que detrás de ello está la formación de los chicos. Hemos decidido continuar con este Programa pero poniendo algunas limitantes, le he pedido al Secretario de Modernización que la netbook tenga un sistema que pueda ser utilizado independientemente que la red funcione o no. Entonces los chicos van a trabajar en determinadas materias y está todo empaquetado. Aunque no haya internet, ellos lo van a poder usar igual. Tienen mapa, sistemas de libro de lectura, de matemáticas. Así que es una buena herramienta para que los docentes lo puedan usar”.

En el tramo final de su discurso, el Intendente adelantó que está previsto realizar un carnaval en el pueblo en el mes de febrero, para esto “el municipio ha tomado el compromiso de colaborar y ayudar en el evento”.

A continuación, la directora de la Escuela Primaria Nº 20 Stella Maris Aguilera agradeció la presencia de las autoridades municipales y de los directivos de las escuelas de la zona que se acercaron a compartir un momento importante para la historia de la institución educativa.

“Realmente nos sentimos muy contentos, después de haber anhelado esto tantos años. Es como cuando uno llega a la cúspide a la montaña, tanto escalar y escalar y hemos llegado, realmente lo necesitábamos porque los chicos están comiendo el pasillo”, dijo Aguilera en relación a la inauguración del comedor.

Y agregó: “en cuanto a la segunda parte, que nos corresponde a los docentes, resulta tan grato que nos hayan entregado una herramienta tan importante para el aprendizaje de nuestros alumnos como es la computadora. Quiero agradecer infinitamente a todos. El equipo que encontramos dentro de la institución, el equipo que nos apoya afuera, como son nuestras familias, y el equipo que está a la distancia, como hoy que ha venido toda la comitiva y el Intendente a estar con nosotros, sin ese equipo es muy difícil llevar delante de la escuela y que sea con un aprendizaje completo”.

Comentarios