A sala llena

“De profesión maternal” debutó en el Teatro Cervantes

La obra de teatro encarnada por Marta Lere, Pamela Lombari y Victoria Lofiego brilló días atrás en el emblemático escenario con una puesta emocionante. De esta manera se cerró la presentación de esta coproducción lograda dentro del marco del Plan Federal subscripto por la Subsecretaria de Cultura y el Teatro Nacional Cervantes.

El Subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen destacó que “el mayor valor del Plan Federal es la posibilidad real y concreta de gente que la viene batallando desde hace mucho tiempo desde el teatro local, pueda mostrarse y disfrutar del marco de uno de los escenarios más importantes y emblemáticos del país, como lo es en Cervantes. Estamos muy satisfechos porque es el cierre de un plan muy positivo que responde a uno de los objetivos de esta nueva gestión: acercar la cultura pergaminense a escenarios nacionales y a la vez que la riqueza y a experiencia de los equipos de Cultura de la Nación puedan llegar a Pergamino. Generar un ida y vuelta que se retroalimente”.

Asimismo resaltó el acompañamiento “de la talentosa directora Laura Yusem,  quien tuvo la generosidad de estar dos meses en nuestra ciudad colaborando en la puesta en escena de esta obra, ensayando con las actrices y enriqueciéndonos desde lo profesional y lo humano gracias a la generosidad de Laura”.

“De profesión maternal” es una obra de Griselda Gambaro, dirigida por Laura Yusem y Ernesto Carenzo como asistente de dirección. Asimismo, cuenta con el diseño de Escenografía y Vestuario de Magda Banach y la producción de Dora Milea (ambas del equipo del Cervantes). En Pergamino quedó a cargo Carla Torchelli en Escenografía, Bernarda Funes en Vestuario y Marisa Friguglieti como Coordinadora de Producción.

 

Comentarios