Solidaridad

Campaña de donación para los vecinos inundados

La abogada pergaminense, María Laura Bruzzone, encabeza la iniciativa de donación. (Foto: NOVA)
La abogada pergaminense, María Laura Bruzzone, encabeza la iniciativa de donación. (Foto: NOVA)

Tras la inundación que sufrió el municipio de Pergamino, la solidaridad tomó protagonismo, y desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia iniciaron una campaña de ayuda para los inundados, con la recolección de productos y elementos necesarios para contrarrestar la situación.

En diálogo con PERGAMINO CIUDAD, la abogada María Laura Bruzzone de la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que “nos enteramos que en Pergamino estaba la inundación y en base a eso, la Defensoría tiene una Casa de Derechos en esa localidad para ayudar a los vecinos”.

Rápidamente, “nos comunicamos con el encargado de la Casa de Pergamino para brindarle nuestra ayuda, nos pusimos al tanto de cuál era la situación y básicamente las necesidades que ellos tenían. Nos plantearon que esa situación era bastante compleja porque tenían más de un metro de agua en algunas casas”.

A partir de ese momento, “comenzamos con la campaña, armamos todo lo que era la logística. Nosotros acá en La Plata vivimos las inundaciones y sabemos cuáles son las cuestiones. Lo más importante, ni bien baja el agua es poder limpiar para de esa manera ver con que nos encontramos. Necesitan cloro, artículos de limpieza”.

Además, “hay situaciones que se necesitan colchones, ropa de cama y se necesitan agua y alimentos no perecederos. Primero limpiar, ver el panorama, dormir en una cama seca y poder alimentarse. También nos pidieron pañales, tanto para chicos como para adultos”.

Sobre las donaciones, “las estamos recibiendo acá en la ciudad de La Plata en las dos sedes de la Defensoría, una es en Calle 7 N° 740 entre 48 y 49, y la otra en Calle 54 N° 932, frente a Plaza Moreno. A su vez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Defensoría que queda en Lima 1125. También contamos con un 0800-222-5262, para cualquier tipo de donación. El horario de atención es de 8 a 18 horas. 

Comentarios