Cultura en los pueblos

Lanzamiento del 4º Festival de la Tierra Fértil y Enbarriarte en Urquiza

El sábado 21 de enero desarrollará el 4º Festival de  la Tierra Fértil en  Urquiza, y esta vez  se sumará el programa Enbarriarte. Contará con espectáculos de artistas locales y estarán presentes feriantes y huerteros, entre otras actividades más, a partir de las  19:00 horas.

La entrada en libre y gratuita y los organizadores proponen que los vecinos se acerquen con sus sillas para disfrutar de la tarde noche con muchas actividades culturales para toda la familia.

El buffet está organizado por las instituciones del Pueblo en su conjunto y el dinero recaudado queda íntegramente para las instituciones del mismo.

“Es muy lindo poder arrancar un 2017 con estos dos emprendimientos en un mismo día. Cultura va a estar acompañando con la participación del Cuerpo Municipal de  Danzas y más artistas que estamos terminando de definir”, dijo Cristian Capurelli, subdirector de la Subsecretaría de Cultura del Partido de Pergamino.

Al respecto se refirió también Claudio Santamaría, delegado de Urquiza y organizador del evento: “La verdad es que estoy contento porque llegamos a la Cuarta Edición del Festival. Además tener la propuesta de la Subsecretaría de Cultura y combinarlo con el Enbarriarte hace que la propuesta sea aún más interesante. Ahora contaremos con artistas, músicos, bailarines y una participación aún mayor de  los vecinos de la localidad. Los artistas son locales como Los de Urquiza,  la academia de Miriam Rotela, Agitando Pañuelos (que dirige Juan Manuel Córdoba) y se están sumando artistas de diferentes localidades. Nos gusta que otros Pueblos participen de esta cuestión colectiva y nos debemos estos encuentros”.

“La idea es fortalecer la temática del Festival y convocar también a la inscripción a huerteros, pequeños productores y artesanos y artistas de todo el Partido de Pergamino”, aportó Silvana Ampudia, de la Subsecretaría de Cultura.

Aquellos interesados en participar de este evento cultural, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura llamando al 416600.

Comentarios