Este fin de semana

Competencia internacional de BMX en Pergamino

El sábado 27 y el domingo 28 de enero, a partir de las 16, en el Parque Municipal, se llevará a cabo por segundo año consecutivo la competencia internacional “Summer BMX Contest”.

En la pista del Bike Park cerca de 100 jóvenes se reunirán para participar del BMX (Bicycle Motocross). Habrá participantes de nuestra ciudad, de Misiones, Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Chacabuco y también vendrán competidores de Bolivia.

Las categorías son: Iniciante, Experto, y Pro. Durante ambos días se contará con la presencia de expertos y habrá una demostración de profesionales.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad , empresas locales y la Asociación Atlética de Pergamino.

“Nos pareció una muy buena idea y desde el municipio los estamos apoyando. Queremos invitar a todos aquellos chicos que son aficionados a la bicicleta, al BMX, que se acerquen a inscribirse y a participar. Es un evento muy lindo y divertido”, dijo el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

En tanto destacó el apoyo, el respaldo y el estímulo que la Municipalidad le seguirá brindando a este grupo de jóvenes organizadores del evento.

“Para este año tenemos más premios y más participantes. Hasta el momento hay 40 inscriptos de afuera, más todos los de Pergamino que se van a ir inscribiendo en estos días”, explicó por su parte Nicolás De la Costa , uno de los jóvenes organizadores de la competencia, quien detalló que “el sábado será la escuelita para iniciantes y clasificatoria de expertos, y el domingo habrá demostración de profesionales, bestrick, y final de expertos”.

De la Costa se mostró conforme con la colaboración del Gobierno local y señaló: “Siempre contamos con el apoyo de la Municipalidad y los sponsors que nos están agrandando la pista. Hicieron tres rampas más de tierra que las estamos perfeccionando, así puede progresar el nivel. Los participantes cada vez van creciendo más”.

Cabe destacar que todos los días entre 25 y 30 jóvenes de la ciudad practican el deporte BMX en la pista de cemento del Bike Park, ubicada en el Parque Municipal. En tanto entre 40 y 50 jóvenes practican diariamente el skate.

Comentarios