Música, danza y arte

Se acercan los festivales barriales

No faltará el homenaje a Atahualpa Yupanqui.
No faltará el homenaje a Atahualpa Yupanqui.

El domingo 5 de febrero comenzará el ciclo cultural y gratuito “Festivales Barriales 2017” en la localidad de J. A. De la Peña. Desde las 20.30hs, músicos, bailarines y artistas estarán presentes en el vecino pueblo y luego, durante todos los domingos del mes de febrero, recorrerán los barrios de la ciudad mostrando todo su talento sobre diferentes escenarios.

“Este festival comienza en la fecha del nacimiento de Atahualpa Yupanqui, por eso nos pareció de muy buena iniciativa poder realizar el primer festival en la localidad de Peña”, dijo el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen durante el lanzamiento de este ciclo de verano.

En tanto el funcionario aclaró que la propuesta es una política cultural que cuenta con el apoyo del Gobierno local, y destacó que “este año se agrega la particularidad de que estarán presentes artistas plásticos que van a estar ejecutando su obra durante toda la jornada que dura el festival”.

Según adelantó la coordinadora de Cultura, Inés De la Sota, “los cuadros creados por los artistas serán donados a la Secretaría de Salud y colocados en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad”.

Por su parte, el subdirector de Cultura Cristian Capurelli se refirió a la importancia de disfrutar estos domingos de febrero en familia, al aire libre, y señaló: “Vamos a arrancar el festival con dos artistas que están haciendo la obra de Yupanqui en este momento, uno es Yanel Cárdenas, que en este momento está haciendo gira por el norte del país con esta obra yupanquiana, y además van a estar presentándose Mauro Goitea y Daniela Peruzzi, quienes recientemente estuvieron bailando en la apertura del Festival de Cosquin. La idea es poder disfrutar de buenos domingos. Recomendamos que se lleven la reposera y el equipo de mate”.

Peña se prepara

Por último, el delegado de J. A. De la Peña Luis Monthieu le agradeció a todo el equipo que está trabajando en el evento y expresó: “Esto es el puntapié inicial. Porque la idea es que Peña tenga la fiesta, como todos los otros pueblos tienen, y que mejor que hacerlo en nombre de Atahualpa, que fue un hombre ilustre. El Festival se hará en la entrada de Peña, en la casona del Ferrocarril. El evento es al aire libre así que vamos a disfrutar de un buen momento”.

Cronograma

A continuación se detalla el cronograma de cada domingo de febrero, según los números artísticos que hasta el momento han confirmado su presencia. En todos los casos, el Festival comienza a las 20.30hs.

Los artistas plásticos que participarán son: Gigi Scotellaro, Rubén Albarracin, Diego Miguel, y Lourdes Commisso.

DOMINGO 5 - J. A. DE LA PEÑA

Yanel Cardenas

El Resero: Mauro Goitea y Daniela Peruzzi

DOMINGO 12 - PLAZA ENFERMERAS PERGAMINENSE (Vela e Italia)

El Malevo

Mery Merlino

DOMINGO 19 - PLAZA DE LA FAMILIA (Sarratea y Paraguay)

Navarrito

Banda Fusión

Cuerpo Municipal de Danzas

DOMINGO 26 – PLAZA MIGUEL DÁVILA (Av. de Mayo y Bv. Rocha)

Fideo Fino

Cora Tuliani

Javier Astrada

Cuerpo Municipal de Danzas.-

Comentarios