Pergamino corre

Llega la maratón nocturna “Leandra Barros”

El sábado 11 de marzo, a las 21, se llevará a cabo en nuestra ciudad la 7ª edición de la Maratón Nocturna “Leandra Barros”. Tanto la salida como la llegada serán en Avenida de Mayo y San Nicolás. Habrá competencia en 3k y en 10k.

El evento es organizado por la Fundación “Leandra Barros” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes y de Inspección General. La fiscalización estará a cargo de la Asociación Atlética Pergamino.

Los interesados en participar podrán inscribirse en los locales de NRB y Farmacia Schneider.

“Esta maratón ya es un clásico dentro del atletismo y dentro de Pergamino. Desde el municipio siempre apoyamos a la Fundación, a la loable obra que están haciendo, que espero que este año o el año que viene ya se pueda culminar”, dijo el director de Deportes, Walter Biglieri.

En tanto, el presidente de la Fundación, Danilo Tessone, agradeció a las empresas y a los habitantes de Pergamino que siempre acompañan esta iniciativa que cada año suma más inscriptos.

“Resulta impensable que ya estemos en el 7º evento y que continuemos creciendo año a año. Este es un año especial, ya que como ustedes saben se comenzó con esta obra tan importante para Pergamino, que continúa y ya está en el  tramo final. Es algo más que importante, no solo para la Fundación, sino para todos los ciudadanos de Pergamino y la zona, porque es algo muy grande, va a abarcar el norte de la provincia de Buenos Aires y más”, completó.

El circuito

Brindando un detalle del recorrido de la Maratón, el vicepresidente de la Asociación Atlética Pergamino Marcelo Schierloh explicó que “el circuito va a ser exactamente el mismo, con la diferencia que vamos a girar hacia el lado que corre siempre el atleta, vamos a empezar por el terraplén y el giro va a ser a revés. Tiene 10km certificados”

“Esperamos que como todos los años, esta carrera sea un éxito. Vamos alcanzando records. En el circuito estarán los controles médicos habituales con dos motos que estarán recorriendo con los médicos, dos ambulancias y una carpa médica en la llegada y el control de inspección general junto con los banderilleros”, agregó.

La finalidad

Haciendo un balance de estos siete años de experiencia al frente de la Maratón y mencionando los objetivos que persigue esta competencia, Tessone expresó: “la verdad que ha quedado como una de las carreras emblemas de Pergamino. Más allá de que hay otras, ha quedado como la más importante, la más grande, la de mayor convocatoria. Creo también que es motivo del lugar, que es nocturna, diferente a otras. Eso también la hace más pintoresca. Pero también creo que todos perciben la finalidad, por eso la gente colabora, se suma, sabe que las cosas se están haciendo, y creo que mejor publicidad de eso no existe”.

Comentarios