Actividades y eventos

Un verano a puro deporte

Clase de zumba (imagen ilustrativa).
Clase de zumba (imagen ilustrativa).

Durante el mes de enero se llevó a cabo la Colonia de Verano, con clases de Natación, la Escuelita de Mini Tenis y Mini Voley. También se dictaron clases de Aquagym en el Natatorio Olímpico Municipal y se puso en marcha el Programa Municipal “Pergamino se mueve”, que incluyó clases de Entrenamiento Funcional y Zumba.

A esto se sumó el concurrido evento “Torneo Internacional de BMX” que resultó un éxito yy reunió a jóvenes de Argentina y alrededores y el pleno funcionamiento de la Colonia de Verano de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, con clases de Natación, Atletismo, Boccia, Tenis Adaptado, Básquet, Tenis de mesa, Voley sentado y Sordos Hipoacúsicos.

“La idea fue tener un verano movido, con muchas actividades, y que las colonias funcionen como tal, por eso los diferentes horarios, para combinar varias actividades”, explicó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

Cabe destacar que del 3 al 16 de diciembre el Natatorio Olímpico Municipal permaneció cerrado al público porque se reacondicionaron los vestuarios, se pintó el natatorio y se retiraron las lonas que fueron acondicionadas para la temporada. “Queremos agradecer al Club Comunicaciones, porque gracias a un convenio establecido, durante este tiempo las actividades se trasladaron al Club y no se interrumpieron”, destacó el funcionario.

Febrero

A continuación se detalla el cronograma de las actividades de febrero.

PERGAMINO SE MUEVE: Continúan las clases de Entrenamiento Funcional (jueves de 19.30 a 20.30hs) y Zumba (viernes de 19.30 a 20.30hs). Se suman las clases de HIT, combinación de aeróbica con localizada; (martes de 19 a 20hs.) y Aerobox (lunes, miércoles y viernes de 8 a 9hs)

COLONIA DE VERANO: Clases de Natación de lunes a viernes; Escuelita de Mini Tenis, de lunes a viernes de 10 a 11hs y de 17 a 18hs; y Mini Voley, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11hs y de 17 a 18hs; y Aquagym los sábados de 18.30 a 19.30hs.

COLONIA DE VERANO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO: Natación (martes y jueves de 10.30 a 12.30hs); Atletismo (lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.30hs); Boccia (martes y jueves de 10.30 a 12.30hs); Tenis Adaptado (martes y jueves de 11.30 a 12.30hs); Básquet (lunes de 10.30 a 12.30hs); Tenis de Mesa (miércoles de 10.30 a 12.30hs); Tenis de Mesa (miércoles de 10.30 a 12.30hs); Voley Sentado y Sordos Hipoacúsicos (viernes de 10.30 a 12.30hs)

DOBLE BRAGADO: La tradicional vuelta ciclística consta de 8 etapas, la 3º será en Pergamino. Participarán 21 equipos y el recorrido contempla 1.300km. Más de 120 ciclistas estarán presentes en nuestra ciudad. El 8 de febrero se realizará la competencia a partir de las 16.30hs

ENCUENTRO DE TENIS: viernes 17 de febrero, organizado por la Escuela Municipal de Tenis en el club Lagartos.

CONCENTRACIÓN NACIONAL: organizado por FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas) Selección Argentina de Atletismo Paralímpicos, del 21 al 23 de febrero.

“Vendrán deportistas que realizan todo tipo de deportes en sillas de ruedas y quienes han tenido amputaciones. Vienen los mejores, atletas destacados que estuvieron compitiendo en Río. Se alojarán en Pioneer y las actividades se realizarán en la pista del Parque Municipal, en el Gimnasio y en el Natatorio, por la mañana y por la tarde. Va a ser algo muy lindo, van a mostrar cómo entrenan, cómo se preparan para las competencias y puede llegar a servir a profesores, kinesiólogos quienes se pueden acercar a dialogar con sus entrenadores”, detalló Buscaglia.

Comentarios