Transformaciones urbanas

Avances en el Plan Hábitat de los Barrios Güemes, La Lomita y Tupac Amaru

Finalizadas las redes de agua y cloacas en el barrio Tupac Amaru, se suman las obras de cordón cuneta a ambos lados de la calle Bombero Esquivel, que atraviesa el Complejo Habitacional La Lomita y el loteo de Tupac Amaru.

Asimismo, se comenzaron a ejecutar cordones en las calles transversales de esos barrios, sumando un porcentaje de avance de obra para ese sector del 35%. Finalizada esta tarea, se comenzará con el pavimento, que ya está licitado y adjudicado.

En cuanto al sector del barrio Güemes, las obras de cordón cuneta, tiene un avance de obra del 16 por ciento.

Por otro lado comenzaron los movimientos de suelos y el amojonamiento del sector donde se construirán un Centro de Desarrollo Comunitario, un Jardín de Infantes y el Polideportivo. El predio está ubicado en las calles Bombero Esquivel y Dean Funes.

En cuanto a las áreas de Desarrollo Humano que comprende este programa, se están desarrollando los Módulos de Deporte, Cultura, Mujer y Hábitat, Educativo y Empleabilidad.

Modulo Deporte: las actividades se desarrollan en la plaza del barrio Güemes con una importante concurrencia de niños, los sábados por la mañana. El lugar es provisorio hasta tanto se construya el Polideportivo.

Módulo Mujer y Hábitat: se desarrolla un taller de reflexión y de charlas para mujeres en situación de riesgo los viernes por la mañana. El lugar es el Salón anexo al centro de salud del barrio Güemes.

Módulo Educativo: apoyo escolar a jóvenes que adeudan materias.

Módulo Cultura: creación de la murga, ensayan en inmediaciones de la iglesia de Güemes.

Módulo Empleabilidad; se está convocando a los vecinos para iniciar el taller de albañilería y poder ellos mismos concretar el arreglo y las mejoras en sus hogares.

Sobre el Programa Hábitat

Este Programa, que afrontará una inversión total de más de 42 millones de pesos, es impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la  Nación y se ejecuta a través del Municipio. Incluye la creación y mejoramiento de espacios públicos (áreas recreativas, de descanso y deportivas); mejoramiento del hábitat (servicios básicos, equipamiento comunitario) y urbanización (infraestructura urbana, conectividad y regularización dominial).

Se trata de un programa de desarrollo humano que generará oportunidades de encuentro y convivencia e igualará el acceso integral al hábitat.

Comentarios