Limpiezas de desagües y canales

Intensos trabajos en zonas aledañas al arroyo Pergamino

La Secretaría de Servicios Públicos está llevando adelante trabajos en distintos canales a cielo abierto y desagües de la ciudad.

Estas tareas se realizan con maquinaria y personal del municipio, del área de Redes, pertenecientes a la Secretará de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social. Asimismo, se ha abierto a efectores privados la concreción de otras tareas, enmarcados en un programa destinado a sanear en el corto plazo la limpieza de los conductos que transportan el agua que se vuelca al Arroyo Pergamino.

En una primera etapa se realizaron tareas de desmalezamiento en los Barrios Kennedy, José Hernández, 27 de Noviembre, Trocha, 9 de Julio, Güemes, Jorge Newbery, Centro, y en el Paseo Ribereño.

“Se llevó a cabo la extracción de especies árboreas salvajes que crecían en los cursos de agua, en el marco de los trabajos que con retroexcavadoras comenzaron a desarrollarse en el Barrio Belgrano, donde se limpió la zona no construida, a partir de la calle Curuzú Cuatiá, y pequeño canal que une a esta, con el canal colector paralelo al Arroyo Pergamino. Se zanjeó de ambas manos la calle Campichuelo de Niñas de Ayohuma al Canal Colector, y se retroexcavaron 513 metros de canal colector desde el  puente de Calle Barrancas del Paraná, hasta la calle Curuzú Cuatiá”, explicó el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia.

“Se trabajó en las bajadas de los canales del Barrio Güemes, a la altura de las calles 3 de Noviembre, desde Nicaragua hasta la compuerta, y calle Dean Funes, desde Nicaragua hasta el Arroyo Pergamino, en ambas manos. En la zona comprendida entre las calles Illia y Barrancas del Paraná se realizó la limpieza del canal colector”, agregó el funcionario, quien adelantó que luego se proseguirá con en el tramo Bv. Colón – Bv. Florencio Sánchez, donde se realizará una tarea similar.

Otro de los trabajos realizados fue la limpieza del canal colector de calle Markintach sur, desde la ruta 8 hasta las vías del Ferrocarril Belgrano, y un trabajo similar a la altura del Barrio 27 de Noviembre en el otro margen del Arroyo Pergamino.

En la zona aledaña al puente del Bicentenario se realizaron trabajos de recomposición de calles y desobstrucción de vías de escurrimiento. Tareas similares se llevaron a cabo en un sector del mismo barrio, comprendido entre Ruta 8, calle Mazzei, y calle Gálvez.

“Se recorrieron todas las compuertas, determinando tareas de reparación y limpieza. Se desarrollaron también tareas de desmalezamiento a lo largo del Arroyo Chu Chu entre  las calles Santiago del Estero y el Arroyo Pergamino”, precisó el responsable de Servicios Públicos.

En las próximas semanas, esta área municipal procederá a realizar tareas similares en distintas zonas de la ciudad “que sin ser vecinas al Arroyo, forman parte de la cuenca de escurrimiento, donde se han detectado anomalías que pudieran poner en riesgo bienes y personas, en caso de producirse precipitaciones intensas”, concluyó.

Comentarios