Con el norte en mejorar la calidad de vida la población

El intendente garantizó que “va a ser una gestión de muchísimas obras”

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se refirió al primer año de su mandato y a los tres restantes. En ese marco, presentó un mapeo con las obras que se hicieron durante el 2016 y aquellas que están programadas para que sean llevadas a cabo en el 2017.

En el mapa se marcaron las obras hechas y las que se realizarán con fondos nacionales, provinciales y municipales.

“Son obras que los pergaminenses necesitan. Esto de darle una mejor calidad de vida a los vecinos tiene que ver con el esfuerzo que muchas veces hace el Estado para estar en estos lugares”, aseguró esta  mañana el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani y la subsecretaria de Planeamiento Urbano Claudia Silva.

Martínez, quien aseguró que la suya “va a ser una gestión de muchísimas obras”, adelantó que por el CUD a Pergamino le va a tocar este año una suma cercana a los $39.000.000.

“Lo que podamos generar de eficiencia en alguna área, es lo que replicamos en obras, porque entendemos que es lo que nuestros contribuyentes nos piden, que tratemos de ser eficientes en el manejo de los recursos, y que esa eficiencia nos permita llegar a distintos puntos de la ciudad”, indicó el Intendente durante la presentación de las obras a realizar.

El jefe comunal se mostró optimista con las acciones que podrán concretarse a lo largo del 2017 en materia de desarrollo urbano y expresó: “Este año vamos a hacer más obras. Se presentaron un conjunto de planes y carpetas en distintas órbitas de los gobiernos provinciales y nacionales”.

OBRAS PARA EL 2017

Durante el año en curso se llevarán a cabo, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, las siguientes obras: Pavimentación de Lavalle entre Jaureche y Luzuriaga; Cruce Ferroviario del FF.CC. Belgrano (Zeballos a San Juan);  Ampliación de Comisaría Tercera – DDI; Recuperación Integral del paseo Ribereño; Pavimentación de Champagnat entre Ameghino y Almafuerte; Repavimentación de Bv. Ameghino; Repavimentación de Drago entre Ruta 188 y FF.CC. Belgrano; Pavimentación de Bv. Paraguay entre Almafuerte y Benito Lynch; Tratamiento Preventivo Pavimento Bv. Rocha; Centro de Comando de patrulla - J. Menéndez y Zeballos; Ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Bº Acevedo; Centro de Atención Ciudadana (Desiderio de la Fuente ); 4ta Etapa de Desagües Pluviales, Comienzo Ejecución Ramal Norte; Cordón Cuneta y Desagües Bº 27 de Noviembre; Cordón Cuneta y Desagües Bº José Hernández; Cordón Cuneta y Desagües Bº Kennedy I ; Cordón Cuneta y Desagües Bº Kennedy II;

Con fondos propios, municipales, se llevarán a cabo las siguientes obras: Repavimentación Barrancas del Paraná; Remodelación CAPS Bº Kennedy; Edificio Nuevo - CAPS Virgen de Lujan  - Bº Atepan; Recuperación Plaza Centenario; Plaza Luar Kayad; Plaza Bº Atepan; Plaza del niño;  Plaza Bº Acevedo; Recuperación Fuente de los Inmigrantes; Terminación Plaza Solares; Terminación Plaza Municipal; Terminación Plaza Kennedy; Plaza Localidad Fontezuela; Plaza Bº Empleado de Comercio; Plaza Maria Crescencia; Recuperación y Mantenimiento del Museo de la ciudad; Empedrado Calle España y Sarmiento; Peatonal San Nicolás entre Dorrego y Florida; Terminación de la Biblioteca.    

PRÓXIMAS INAUGURACIONES

A continuación se detalla el cronograma de las inauguraciones de obras que se llevarán a cabo desde el mes de marzo.

30/03: Ingreso y egreso de Ruta 8 por Av. Pellegrini y Juan B. Justo

15/04: Laprida entre Barbazán y Champagnat

30/04: Champagnat entre J. Manuel de Rosas y Laprida

15/05: Paraguay entre Benito Almafuerte y Benito Lynch

30/05: Batalla de Bailén entre superposición de Rutas 8 y 188 y calle Güiraldes

15/06: Calle La Plata entre vías del Ferrocarril Belgrano y Ruta 188

LAS OBRAS DEL 2016

Durante el 2016 se realizaron las siguientes obras con Fondos de Infraestructura Municipal, algunas de ellas todavía se encuentran en proceso de finalización:

Rotonda y Repavimentación J. B. Justo,  Jauretche y  Ruta 8; Pavimentación, Desagües Pluviales y Cordón Cuneta de Bv. Champagnat entre Ameghino y Siria; Pavimentación, Desagües Pluviales y Cordón Cuneta de Laprida entre Barbazán y Champagnat; Pavimentación y Cordón Cuneta  de Batalla de Bailen entre Ruta 8 y Güiraldes al Puente del Bicentenario; Centro Municipal Descentralizado; Agencia Municipal de Seguridad; Jardín de Infantes Nº 928 – Malvinas; Cordón Cuneta,  Bocacalle y Badenes de Bv. Paraguay entre Almafuerte y Benito Lynch; Hábitat San José; Desagüe Pluviales - Ramal Florencio Sánchez entre R. Raimundo y C. Silva hasta Ameghino y Calle E; Centro Deportivo José Hernández; Punto Digital Barrio 12 de Octubre.

Con Fondos Nacionales se ejecutaron las siguientes obras:

Pavimentación calle La Plata ; Nueva Sub Estación de Gas - Plaza San José; Hábitat Güemes - Tupac Amarú y La lomita.    

En tanto las obras financiadas y ejecutadas por la Provincia en la zona rural, fueron: Acceso a Alfonzo; Acceso a Pinzón; Avances Ruta 32; Camino Guerrico - La Violeta ; Agua Potable localidad de Pinzón; Terminación red de agua potable localidad de Mariano Benítez; Red de desagües cloacales localidad de Acevedo.

Comentarios